El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado el proyecto de ejecución de canalizaciones en La Punta de Gáldar para la instalación de la fibra óptica, en concreto a lo largo del Camino Bajada de Caleta y en el Camino de Punta de Gáldar. La obra ha sido adjudicada a Domaser Canarias SLU por un importe de 90.950 euros.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías recurre a esta opción después de la negativa de varios particulares a la instalación del cableado en sus propiedades y debido a que la Dirección General de la Costa y el Mar ha rechazado la instalación de la fibra óptica por medio de postes, lo que hubiera acelerado, en cualquiera de ambos casos, la llegada de esta nueva tecnología.

Así, la intervención tendrá lugar en el Camino Bajada de Caleta y en el propio Camino de La Punta de Gáldar con el acondicionamiento y realización de la canalización que discurrirá por el arcén o cuneta y, si no fuera posible, por la parte más próxima al linde del carril actualmente existente. El tramo afectado ocupa una longitud de unos 998 metros lineales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *