El Festival La Guancha regresa en este 2023 a El Agujero después de que las últimas tres ediciones se celebrara en el Recinto Cultural La Quinta debido a la pandemia del coronavirus y sus restricciones de aforo. Y vuelve con un nuevo cartel de lujo para su 25ª edición ampliando a tres días de conciertos en lugar de los dos tradicionales. Se celebrará en este caso del viernes 9 al domingo 11 de junio en la Plaza Mr. Leacock entre los que destaca la presencia de Maldita Nerea, grupo de pop rock ganador de numerosos premios a nivel nacional e internacional.

El viernes 9 de junio arranca el Festival a las 21.00 horas Con Última Llave y continúa a las 22.30 con Arístides Moreno y 101 Brass Band, a las 00.00 horas con un Tributo a Maná y concluye a partir de la 1.30 con Dama. El Festival continuará el sábado 10 de junio a las 20.00 horas con el Grupo Etcétera, a la que le seguirá un Tributo a Selena a las 21.30, el Tributo a Joaquín Sabina ‘500 noches Sabina en las venas’ a las 23.00 horas y Maldita Nerea a las 00.30 horas.

El evento concluirá el domingo 11 de junio con conciertos vespertinos. Así, arranca la jornada a las 13.00 horas con Son del Caney y continúa con Son Caché ‘Bonito y sabroso’ a las 15.00 horas y Los 600 a las 17.00 horas.

Este histórico festival, que cumple su 25ª edición, reivindica el valor patrimonial del yacimiento de La Guancha, el primer bien arqueológico protegido en Canarias desde 1949 donde el Ayuntamiento está construyendo actualmente, después de más de cuarenta años de demandas, su Centro de Interpretación. A lo largo de su cuarto de siglo de existencia han pasado por él artistas y agrupaciones reconocidas a nivel regional y nacional y ha ido evolucionando de la mano de los gustos musicales del momento pero manteniendo su esencia de concienciar a la ciudadanía sobre el valor patrimonial de uno de los principales yacimientos de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *