Gáldar es el municipio que más usuarios aporta al punto limpio móvil de Gran Canaria Recicla que se instala al menos un día al mes en todos los municipios de la isla. Se trata de una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que a través de la empresa Urbaser lleva este servicio a todos los rincones de Gran Canaria y que en el caso de Gáldar acude el tercer jueves de cada mes al aparcamiento de Huertas del Rey.

En concreto, desde el inicio de esta iniciativa el pasado mes de septiembre el promedio de usuarios que acoge Gáldar es de 68. El aparcamiento está abierto al público de 8.00 a 20.00 horas. En el caso de Gáldar, aparte del Punto Limpio comarcal de Llano Alegre y el servicio de recogida municipal de muebles y enseres, los vecinos tendrán a su disposición mensualmente un segundo Punto Limpio donde depositar sus residuos menos habituales. En total, de octubre a enero el Servicio recogió entre todos los puntos limpios móviles 6.300 kilos, con las baterías de plomo, tapones y pinturas como los residuos más entregados.

En este punto limpio se pueden depositar residuos como aceite de cocina usado, CD, DVD, casetes y cintas de vídeo, cartuchos de tinta y tóner de impresora, textil y calzado, radiografías, aerosoles, pilas y baterías, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (móviles, ordenadores…), fluorescentes y bombillas de bajo consumo, barnices, pinturas, disolventes y sus envases, recipientes a presión (bombonas de camping gas, extintores vacíos, etc.) y termómetros sin necesidad de trasladarse hasta el Punto Limpio comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *