La Romería Infantil de Gáldar congregó este viernes a más de 1.800 escolares en las calles del casco histórico en una jornada llena de tradición. Los escolares, docentes y familiares se volcaron con una cuantiosa ofrenda al patrón Santiago en una de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias, que se celebra el próximo martes 30 de mayo.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de miembros de la corporación municipal encabezó la comitiva, que fue recibida a las puertas del Santuario de Santiago por su rector, Manuel Reyes. El alcalde agradeció la participación y el esfuerzo de los centros, que han ensayado las canciones y bailes canarios que los más pequeños ofrecieron ante la imagen de Santiago de los Caballeros.

El primer edil señaló que se trata de «una romería auténtica, con valores y que no se puede perder». En este sentido, recordó que «hace 15 años se ideó esta propuesta por parte de la concejala Chona Monzón, que tuvo la feliz idea de que las escuelas de Gáldar, y ya hoy incorporando tres de Guía, rindiéramos un tributo a la canariedad y a nuestros valores como pueblo. Y la mejor manera es educar desde pequeños», explicó en el frontis del Santuario de Santiago.

Más de 1.800 escolares de los CEIPs Fernando Guanarteme, Sardina, Diego Trujillo de La Montaña, Antonio Padrón, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Los Quintana, San Isidro, Jesús Sacramentado, Caideros, Saucillo, Hoya de Pineda y la Escuela Infantil de San Isidro, así como los centros de Montaña Alta, San Juan y el CEO Luján Pérez de Casas de Aguilar, de Santa María de Guía, participarán en esta edición.

Los escolares, junto a profesorado y familias, pusieron en escena en el frontis del Santuario de Santiago los bailes, cantos y juegos canarios que ensayaron para un día que trata de inculcar a edades tempranas los auténticos valores de esta celebración tradicional canaria. Con este acto el Ayuntamiento de Gáldar continúa con los actos conmemorativos del Día de Canarias, que tendrá el día 30 en el pago de Caideros su acto principal con la celebración de la Fiesta de la Lana.

Romería Infantil Gáldar 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *