Unos 250 vecinos participaron este lunes en la peregrinación a la ermita de Santa Rita, en el barrio de Anzo-Anzofé, organizada por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la festividad de la santa que cuenta con una gran devoción en la comarca.

A las 17.00 horas partió la comitiva desde el Área Recreativa Huertas del Rey, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, que recordó que esta iniciativa, recuperada en el año 2018, trata de revivir aquellas multitudinarias citas que antaño congregaban a cientos de personas en el barrio que acudían a cumplir con la santa.

A su llegada al barrio, la comitiva galdense fue recibida por el párroco de Santa María de Guía, Agustín Lasso; el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y numerosos vecinos y visitantes que se habían acercado al barrio a celebrar este día festivo.

Teodoro Sosa se congratuló por la acogida que cada año ha tenido esta convocatoria que contribuye a crear comunidad y mantener vivas las tradiciones de acudir a los barrios del municipio en sus días de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *