En la mañana de hoy el alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, y la concejala de Deportes, María Alemán del Rosario, junto los concejales/as de la Corporación, han recibido en el Ayuntamiento al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, que ha atendido y escuchado los proyectos y necesidades de la Villa en el aspecto deportivo.

La visita se enmarca en la ronda de reuniones institucionales que está llevando a cabo Aridany Romero para conocer las necesidades y estrechar lazos entre las distintas administraciones de la isla.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha valorado la reunión con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, como “muy fructífera” y ha agradecido la “buena predisposición” con el municipio. “Estamos muy contentos con la reunión porque se han abordado diferentes proyectos muy importantes para el municipio en materia deportiva”. El Cabildo, ha dicho, “es un baluarte en ese aspecto y sabe la importancia para Agaete de estos proyectos” que vienen a cubrir “las necesidades más importantes” de los vecinos y vecinas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, María Alemán del Rosario, ha detallado algunos de los proyectos y propuestas tratadas durante este primer encuentro que ha buscado “hacerle llegar al consejero las acciones para definir el modelo deportivo que queremos para Agaete”, porque el municipio “posee unas características óptimas para un turismo deportivo, sostenible y de salud especializado”. La Villa apuesta por el deporte, “respetando la naturaleza y el medio ambiente” y aprovechando las bondades para la actividad al aire libre.

Dentro de los diferentes proyectos tratados con el consejero Aridany Romero, la concejala agaetense ha destacado las vías ferratas, que ya se han tratado en otras ocasiones pero que nunca ha llegado a término. Con la cooperación del Cabildo se busca “ponerlo al fin en estudio y próximamente en marcha” abordando todas las cuestiones técnicas y logísticas para su funcionamiento o rehabilitación.

También se ha hablado en esta reunión del proyecto para fomentar e impulsar los deportes náuticos, y sobre la creación de una cancha multidisciplinar en el municipio cuyo proyecto está en estudio.

Del mismo modo, como ha detallado María Alemán del Rosario, se puso sobre la mesa el proyecto del gimnasio municipal, que “ya estaba anteriormente cuando nos incorporamos y que vamos a presentarlo” para evaluar sus posibilidades así como otras propuestas para proyectos futuros.

El consejero insular, ha dicho la edila, ha mostrado “su predisposición y colaboración para analizar estos proyectos”, ha dicho, y se ha comprometido con la renovación y rehabilitación de varias infraestructuras como es el caso del campo de fútbol 8 frente a la barriada Señorita María Manrique de Lara, la cubierta del polideportivo municipal Alberto Álamo y la rehabilitación del pavimento de las pistas de pádel.

El consejero Aridany Romero ha trasladado que “desde este gobierno queremos invertir en el bienestar físico de los ciudadanos de los 21 municipios de Gran Canaria”, detalló, avanzando que “continuaremos con estos encuentros porque permiten conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de instalaciones para fomentar la actividad física entre la población”.

En este sentido, Romero también quiso resaltar las diferentes iniciativas presentadas por “el alcalde, Jesús González, y la concejala, María Alemán, con el propósito de impulsar la práctica deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *