La Casa de la Juventud muestra desde ayer en su entrada una placa de reconocimiento a la labor de la Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei, que cumple su undécimo aniversario y que en 2020 recibió el Premio Joven Canarias por parte de la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Antonio María Benítez, concejal de Juventud, y Jonatan Viera, presidente de la Asociación, participaron en la tarde de este martes en el descubrimiento junto a varios representantes de la corporación municipal y del colectivo.
De esta manera tanto la Asociación como la Concejalía pretenden que este reconocimiento, que también se muestra en su sede en Barrial, sea un premio colectivo compartido y extensible a toda la juventud del municipio, motivo por el que han elegido la Casa de la Juventud como el mejor lugar posible para su acogimiento. Todo ello, además, en una semana en la que se celebra el Día Internacional de la Juventud, el próximo sábado 12 de agosto.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, elogió que la Asociación realiza una «unión de generaciones» y que se trata de «un colectivo hecho a pico y pala, de forma artesanal y que ya se ha profesionalizado». Por ello, puso el Ayuntamiento «a su disposición para seguir colaborando y para que entre todos podamos construir la sociedad que queremos», añadió. Antonio María Benítes pidió «que sigamos unidos el Ayuntamiento y la Asociación, trabajando para involucrar cada vez más la juventud», mientras que Jonatan Viera dio las gracias al Ayuntamiento «por acoger esta iniciativa y también a la Consejería de Presidencia del Cabildo por el apoyo, además de a la junta directiva y a todos los socios».