Gáldar acogió durante este viernes el VIII Encuentro de Personas Cuidadoras de Gran Canaria, una jornada con conferencias, talleres y humor en la que se otorga el reconocimiento social que se merecen. El encuentro arrancó a las 9.00 horas y se alargó hasta más allá de las 16.30 horas y se consiguió el objetivo del intercambio de ideas y estrategias para hacer frente a las labores de cuidado, además de disfrutar de una entrañable jornada de ocio y disfrute.

El encuentro estuvo organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar y la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud a través de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud, especialmente Gáldar, Guía, Agaete y Moya, responsable de llevar el programa ‘Cuidados con Corazón’, y contó con la colaboración de ADIGAL, la Fundación Lidia García, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria. En la jornada participaron 260 personas cuidadoras procedentes de toda la Isla y numerosos profesionales procedentes de centros de salud de todos los municipios, sin los que no hubiera sido posible la celebración del evento.

Los actos comenzaron a las 9:30 horas en el Centro Cultural Guaires, donde las autoridades tomaron la palabra. «Los cuidadores se desviven por atender a las personas de su alrededor cada vez que lo necesitan. Y por eso es necesario que se sientan arropadas por las instituciones y que escuchemos los problemas que tiene cada uno», aseguró Teodoro Sosa, alcalde del municipio. «Una ciudad debe crecer cuidando a quien más lo necesita, así es cuando crece de verdad, en valores y sin dejar a nadie atrás», añadió.

Posteriormente, tuvo lugar la conferencia “Compartiendo Vivencias” impartida por un grupo de personas cuidadoras de la comarca Norte y que participan en el programa ‘Cuidados con Corazón’. Una vez finalizado, y tras una actuación musical del verseador Yeray Rodríguez, los presentes se distribuyeron por seis talleres que se realizaron en distintos locales del casco del municipio y fueron impartidos por profesionales del sector. La jornada acabó con un almuerzo y un baile en la cancha de Barrial, para lo que la Asociación de Vecinos del barrio cedió su local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *