El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la tarde de este jueves dos actos de entrega de distinciones al alumnado que ha sido reconocido por sus logros académicos y su esfuerzo durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023 a propuesta de los propios centros educativos. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Guaires y distinguió con unos diplomas a 90 alumnos de Educación Primaria y Secundaria y 95 de estudios de Bachillerato, Formación Profesional, Centro de Educación Para Adultos (CEPA) y Radio Ecca.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, Rita Cabrera, concejala de Educación, junto a compañeros de la corporación municipal entregaron sus reconocimientos a los alumnos premiados por su esfuerzo, su constancia y su empeño. «En cada uno de los premiados se refleja una trayectoria que nos debe enorgullecer. Nos confirma que solo a través de una excelente formación podremos ser capaces de transformar nuestra realidad, ese futuro que nos pertenece a todos y en el que se pueden hacer reales los sueños de una juventud que quiere crecer, trabajar y alcanzar una meta», señaló Teodoro Sosa.
El primer edil aseveró también que «es un día para destacar la influencia de los maestros y del profesorado, no podemos entender la educación sin ese lazo de unión solidario entre familia y maestro para que el alumno y la alumna pueda avanzar y aprobar con buenos resultados».
Rita Cabrera, concejala de Educación, agradeció también el trabajo «del profesorado, los padres y madres en las diferentes etapas educativas que les han guiado en este camino tan fundamental que es el de la enseñanza. Mi consejo es que sigan estudiando pero no para conseguir un título y colgarlo en la pared sino para crecer y poner en práctica los conocimientos adquiridos y sentirnos realizados».
Alberto Ramos Ramos, alumno del CEIP San Isidro, habló en nombre del alumnado de Educación Primaria y Secundaria e hizo referencia a que «para nosotros es muy importante que los objetivos alcanzados sean reconocidos, damos las gracias a los centros educativos, al profesorado y a las familias por el apoyo y comprensión que recibimos cada día». También María José Padrón Darias, alumna de Radio Ecca, añadió en nombre del alumnado de Bachillerato, Formación Profesional, Centro de Educación Para Adultos (CEPA) y Radio Ecca, que «el significado de estudiar para una persona adulta es querer hacerlo, saber que es necesario mejorar la formación porque sin ella no se puede acceder al mercado laboral y que supone un esfuerzo personal por el que se sacrifican otros aspectos de la vida como el tiempo con tu familia». Ambos eventos contaron con la actuación del cantante Agustín Lapertosa.