“Lucrecio y la filosofía frente al miedo” es el título de la ponencia que se presenta este sábado, 16 de marzo, a las 18:00 horas, a cargo de Miguel Ángel Rábade Navarro, en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, continuando con el programa de la segunda edición de las Clásicas Tertulias de Gáldar, después de su gran éxito el año pasado.
Esta segunda edición promete introducir al público en las profundidades de las civilizaciones que moldearon Occidente: Grecia y Roma. El evento está diseñado como una jornada de divulgación científica centrada en la filología y los estudios clásicos y cuenta con la participación de figuras relevantes del ámbito nacional, especialistas en diversas áreas de investigación. Con esta nueva edición, las Clásicas Tertulias de Gáldar se consolidan como un espacio de interés en la ciudad de Gáldar, abierto a todas las personas interesadas en profundizar en los fundamentos de Occidente.
Este ciclo de conferencias tiene sus raíces en Tenerife, dentro de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), y ha llegado hasta Gáldar con un programa sólido que incluye ponencias de una hora de duración cada una. La primera sesión se realizó el pasado 3 de febrero, por el experto Alejandro Martín Bolaños, quien ofreció una vasta investigación sobre “El humanista Pedro Mártir de Anglería y las traducciones de sus décadas.
El 20 de abril se realizará la tercera sesión a cargo de Julián Víctor Méndez Dosuna, en la que se adentrará en “los supuestos tejidos de Amorgos y dos pasajes de la Lisístrata de Aristófanes. Y la cuarta sesión, será el 25 de mayo, impartida por Marta Pavón Ramírez, bajo el título “La pervivencia del mundo clásico en los manuscritos medievales iluminados: textos, imágenes e iconografía”. Todas las sesiones darán inicio a las 18:00 horas y se llevarán a cabo en el Museo Agáldar.
Estas Clásicas Tertulias de Gáldar están abiertas a todos los públicos y la coordinación está a cargo de Jorge García Hernández y Alejandro Martín Bolaños, presidente y vicepresidente de SEEC Canaria, respectivamente.