La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rita Cabrera Cruz, organiza unas jornadas de formación y exposición de proyectos destinados a la comunidad educativa del municipio. La iniciativa ‘Gáldar Educa’ se desarrolla a través de dos actividades diferentes y complementarias el martes 9, en el que se desarrollará un encuentro de formación pedagógica en el salón de actos del CEIP Antonio Padrón, y el miércoles 10 de abril, en el que tendrá lugar en la Plaza de Santiago una Escuela Abierta.

Estas jornadas contarán con la participación de Pim Pau, un trío de docentes y artistas argentinos y brasileños que llevan desde 2014 generando materiales audiovisuales y formaciones en las que comparten sus reflexiones sobre el trabajo con la primera infancia mediante el juego y las artes como herramientas, lenguajes propios de cualquier persona con los que generar vínculos y aprendizajes. En estos momentos llevan a cabo una gira por México y próximamente aterrizan en España, donde realizan paradas en Madrid, Barcelona, Tenerife y Gáldar.

Así, primero, el 9 de abril de 16.30 a 20.30 horas se desarrollará un encuentro de formación pedagógica: voz, palabra, ritmo, movimiento y música a cargo de Pim Pau. Estará destinado a docentes, profesionales de la educación, familias y personal sociosanitario y lo acogerá el salón de actos del CEIP Antonio Padrón, con un aforo de 45 personas. Las inscripciones se podrán realizar vía whatsapp a través del 649300304.

Posteriormente, el miércoles 10 de abril la Plaza de Santiago acogerá de 9.00 a 12.30 horas una jornada de Escuela Abierta en la que los centros educativos del municipio darán a conocer sus proyectos y el trabajo que desarrollan cada día como forma de visibilizar lo que realizan a la ciudadanía en general. A las 11.00 horas tendrá lugar en este espacio una actuación de Pim Pau para cerrar la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *