– Un total de 18 personas de Gáldar se han inscrito en el “Taller de Ejercicio Físico” para pacientes oncológicos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas
– Teodoro Sosa se ha comprometido a seguir apoyando y colaborando con los beneficiarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas

El centro deportivo Cross Fit de Gáldar ha sido el escenario en la mañana de este viernes de un momento significativo para la comunidad local con la inauguración del «Taller de Ejercicio Físico» dirigido a pacientes oncológicos, una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas. Este servicio, que se ofrece de forma gratuita, busca proporcionar un apoyo integral a aquellos que luchan contra esta enfermedad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; el presidente de la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fernando Fraile, y Teresa Rodríguez, presidenta de la Junta Local del Norte. El taller se llevará a cabo todos los viernes de 12:30 a 13:30 horas y estará a cargo de Juan Jesús, un profesional comprometido con el bienestar de los pacientes. Esta programación regular proporcionará a los participantes un espacio para mejorar su salud física y emocional a través del ejercicio supervisado.

Teodoro Sosa enfatizó la importancia de acercar estos talleres a Gáldar, eliminando así la necesidad de trasladarse hasta Las Palmas de Gran Canaria para acceder a estos servicios. Además, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas que benefician a la comunidad. Por su parte, Fernando Fraile expresó su agradecimiento por la cálida acogida que ha recibido el taller y anunció planes para expandir la oferta de diferentes acciones en la zona norte de la isla, demostrando el compromiso continuo de la asociación con la comunidad.

Actualmente, la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con sedes locales en Gáldar y Arucas, donde los pacientes oncológicos y sus familias pueden acceder a una variedad de servicios que incluyen atención psicológica, orientación social, fisioterapia, talleres, voluntariado y préstamos de material ortopédico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *