En lo que respecta a Gáldar, se centró en la problemática que presenta el barrio de Buenavista, del que comenta que “hay que seguir reivindicando la marquesina que tanta falta hace, especialmente para los niños que van al colegio, y que el partido socialista ya reclamó hace unos meses dentro del Cabildo de Gran Canaria”.

En el barrio de BuenavistaPor otro lado, acudió al puente de San Isidro, porque “hace cuatro meses que se pidió, a través de la comisión del pleno, que se arreglase, ya que no reúne las condiciones de seguridad para que los chicos y chicas pasen todos los días por ahí”. “Carlos Sánchez se tiene que poner las pilas en este tema y arreglarlo, porque además no es una obra mayor ni mucho menos”, añadió Guerra.

Asimismo, la consejera del PSOE también se quiso acercar a Hoya de Pineda, donde le preocupa que ‘La Casona’ siga en el estado de abandono en el que se encuentra, ya que “el Cabildo de Gran Canaria debe cuidar todos los bienes de interés cultural que hay en la isla, porque es la historia que le vamos a dejar a los que vienen detrás”.

En el puente de San IsidroDe la misma forma, Isabel Guerra se personó en dos de los centros financiados por el IASS (Instituto de Atención Sociosanitaria), concretamente en el de atención a minusválidos psíquicos Obispo Padre Cueto y el de Atención Psicosocial de San Isidro.

Tras la visita guiada por las dependencias de ambas instituciones públicas, concluyó que “vamos a pedir que el Cabildo de Gran Canaria, con vistas al presupuesto de 2015, haga un esfuerzo para incrementar el número de plazas para atender a personas mayores que tengan una discapacidad mental o una enfermedad mental, ya que son más de 300 las personas que están solicitando una plaza”.

Por último, indicar que la consejera socialista estuvo acompañada en todo su recorrido por miembros de las ejecutivas socialistas de Gáldar y Guía, así como de algunos militantes de la Agrupación ‘Jacinto Medina’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *