IMG_0068.JPGEl acto, que ha estado presentado por Luis Larrodera y Xavier Deltell, ha comenzado con el desfile de invitados ante el photocall oficial. Canco Rodríguez, el actor que interpreta a “El Barajas” en la serie Aída; Mariam Bachir, actriz que interpreta a Amina en la película “El Niño”, de Daniel Monzón; y Jaime Olías, de la serie “Ángel o Demonio”, que han conformado el Jurado de la Sección Oficial, han sido algunos de los rostros que se han podido ver en la Gala de Clausura, por la que también han pasado el resto de miembros de los Jurados de ‘Gáldar Rueda 2014’ y del Premio Arquitectura y Paisaje, como el realizador canario Daniel Curbelo y el actor Chicho Castillo, y Juan Sebastián López, profesor de Historia del Arte, Manuel Montesdeoca Calderín, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y profesor de Construcción Arquitéctonica, y la también arquitecto Elsa María Gutiérrez, profesora en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos, en representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Clausura3También acudieron personalidades de otros ámbitos de la vida política y social canaria, como son Xerach Gutiérrez, director General de Cultura del Gobierno de Canarias, Larry Álvarez, Coordinador General del Área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; y Carlos Ruiz, Concejal de Cultura y Festejos de Gáldar. También han asistido rostros conocidos como Victorio Pérez, presentador del programa ‘Canarias Hoy’, de RTVC o el ex concursante de Gran Hermano, Iván Armesto.

Pepe Dámaso, homenajeado

Clausura2FIC Gáldar ha querido recordar, en esta edición, la faceta menos conocida del artista grancanario Pepe Dámaso, al que ha entregado su galardón insignia, la Guayarmina de Bronce, en la categoría Guayarmina de Honor, por su trabajo en el panorama cinematográfico. ‘La Umbría’, ‘Réquiem por un absurdo’ y ‘La Rama’ conforman la trilogía dirigida por Dámaso en la segunda mitad de los años setenta, del pasado siglo. Trabajos donde rememora la parte más antropológica del ser humano y recorre las huellas de escenarios isleños.

Miguel Ángel Cárcano se perfila como el gran triunfador de la noche al haber logrado dos premios, el de Mejor Cortometraje de la Sección Oficial y el Premio del Público, con su cortometraje “Ficción”. Julián Villagran Aguilar ha logrado alzarse con el Premio al Mejor Actor por su papel en “Walkie Talkie”, Natalia de Molina ha sido galardonada como Mejor Actriz por “Pase Privado” y el premio a la Mejor Dirección ha recaído sobre Moisés Romera y Marisa Crespo por el trabajo realizado en “Safari”. Completan el palmarés “Selfish”, de Dennis García como Mejor Cortometraje Canario, premiado con distribución a cargo de Mailuki Films.

A los premiados en las diferentes categorías de la Sección Oficial se suman los galardonados del concurso ‘Gáldar Rueda 2014’, trabajos escritos, grabados y montados en 48 horas bajo el leitmotiv “Siempre nos quedará Gáldar”, que se les entregó antes de comenzar el concurso. El mejor cortometraje de Gáldar Rueda ha sido para “Autoconexión”, de Dennis García y Mario Blanco, premiado con un importe en metálico de 600 euros. “Un gol” de la Escuela de Cine Infantil Cámara y Acción (realizado por niños de alrededor de 12 años) se ha llevado la Mención Especial del Jurado y Tara Machín, el premio a Mejor Interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.