3 001El programa de actos comienza este sábado 31 de enero con el engalanamiento y música de ambiente por la megafonía del barrio. El próximo viernes 6 de febrero tendrá lugar un pasacalle a cargo de la batucada “Retumbaya” acompañada por papagüevos desde La Majadilla y por las calles del barrio. A las 20.30 horas, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos, será la lectura del pregón anunciador a cargo del hijo del barrio, Antonio Mateos Armas, en un acto que contará con la actuación de “Grupo Viejo”.

4 001El sábado 7 se celebrará la III romería, partiendo desde La Majadilla hasta la calle Angelina Guillén, donde tendrá lugar la ofrenda a la Virgen. A su término, la cancha del barrio acogerá una taifa a la que se solicita asistir con vestimenta tradicional canaria. El domingo 8, a partir de las 10 de la mañana, la cancha deportiva acogerá una feria de artesanía y una exposición de vehículos y motos clásicos. Por la tarde, la Asociación de Vecinos acogerá la celebración del día del mayor, con un baile y merienda para los asistentes.

Los actos principales tendrán lugar el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de febrero con la celebración de la Rama, que partirá desde La Majadilla acompañada por la banda Vitamina Band hasta la Casa de Los Picos y finalizando en la Asociación de Vecinos, donde se celebrará el tradicional tenderete canario. Por la noche tendrá lugar una verbena por el Grupo Arena y la exhibición pirotécnica a cargo de la pirotecnia de Cándido Dávila. Al día siguiente, el domingo 15, tendrá lugar el día principal de las fiestas, con la procesión de la imagen hacia la Casa de los Picos. Por la tarde, la cancha deportiva acogerá juegos infantiles, castillos hinchables, gymkana y una master class de zumba. Cerrará el día principal una gala artística solidaria en el salón de actos de la Asociación de Vecinos.

Los actos culturales continuarán hasta el 28 de febrero con la celebración de un torneo de dardos en diferentes categorías.

Comentarios

  1. Felicidades a su presidente Mederos ya que con la CRISIS que tenemos y sin trabajo la mayoría de los del barrio tienen fiestas y con gran sacrificio y trabajo y por parte de los estamentos ayuntamiento, cabildo y gobierno de canarias solo reciben tropiezos, espero que los ciudadanos de Marmolejos se den cuenta y voten en Mayo personas que nos representen bien ya que es un barrio discriminado por parte del ayuntamiento y ya les diré por que y como este barrio que ha colaborado siempre con ayuntamiento se ve tan desamparado por los ediles municipales, y con estos pepeteros no se donde vamos a llegar solo quieren recaudar y no aflojan ni un duro para los barrios, arriba de ellos directiva con el pueblo llano saldremos adelante y humildes siempre, gracias a todos los que hacen que mi barrio que me vió nacer y que he trabajado bastante como el que más tengamos unos días de distración y la madre Lourdes nos coja a todos confesados para cuando nos llegue la hora, gracias amigos todos unidos y viva Marmolejos aunque algunos nos ven desde la lejanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.