El conjunto grancanario en categoría infantil estuvo formado por; Carla Sosa, Jenny Sanabria, Laura Henríquez, Alberto Medina, Raúl Pérez y Lin Yingrui.

Mientras que el equipo Cadete lo representaban; Gara Rivero, Aitana García, Nadia Abderrahaman, José Luis Guerrero, Ismael Amador y Cristian Ramírez.

image2El viernes a las 16:30 horas arrancaba la primera de las 7 rondas, entre los 42 jugadores que representaban a las siete islas del archipiélago Canario.

Carla, jugando con blancas se deshizo con autoridad del gomero Salvador González.
En segunda ronda, a la galdense le tocó lidiar con Sarely Pérez, perteneciente a la potente escuela palmera, y tras poco más de 90 minutos, consiguió doblegar la resistencia de la jugadora de la isla bonita.

La mañana del sábado arrancaba con la difícil tarea de vencer al actual campeón de España Sub-10, el jugador de Vecindario Lin Yingrui, quien a la postre, se proclamaría Campeón del torneo.

Fue una partida trepidante, donde Carla trató por todos los medios de contrarrestar el juego agresivo del virtuoso jugador sureño. Lin, fiel a su estilo y con sacrificio de pieza incluido, no consiguió amedrentar a la perla de la escuela norteña, y tras casi dos horas de partida se llegó a una posición muy igualada, donde los apuros de tiempo en el reloj de Carla dieron al traste con sus opciones de puntuar.

En la cuarta ronda, y apenas sin tiempo para digerir la primera derrota del torneo, Cintia Otero, otra rocosa jugadora palmera, se interpuso en el camino de la canterana del Sociedad la Montaña. El desgaste de la partida con Lin era un hándicap añadido para afrontar este duro enfrentamiento, pero Carla, haciendo gala de una fortaleza mental encomiable, pudo «tumbar» a su oponente, y de esta forma colocarse de forma provisional en el séptimo puesto de la general y segunda fémina.

Tras el descanso para almorzar y retomar fuerzas, se iniciaba en la tarde del sábado la quinta ronda.

El majorero Alejandro Pérez sería el duro rival a batir para seguir escalando puestos de la clasificación.

No sin mucho trabajo, Carla consiguió finalmente que el joven de Maxorata inclinara su rey.

Tras finalizar la quinta ronda, y a falta de tan solo dos para la finalización del torneo, la joven Tenesoya se situaba segunda en la clasificación general, únicamente superada por Lin.

En la sexta y última ronda de un sábado maratoniano, a Carla se le volvía a cruzar en su camino otro jugador de la isla de la Palma, en esta ocasión fue Pablo Martín, el fuerte pupilo palmero, que al finalizar el torneo se alzó con el subcampeonato, era el duro obstáculo que debía saltar la Cebollera para poder mantener el primer puesto de las féminas.

Tras una dura batalla, extenuada tras 4 partidas de alto voltaje disputadas en el mismo día, Carla se vio superada por el fuerte empuje que con las piezas blancas impuso el palmero.

En la mañana del domingo se disputó la séptima y última ronda del Campeonato. Carla partía en el segundo puesto de las féminas, tan solo superada por la Teldense Jenny Sanabria, pero consciente de que por detrás venían subiendo en la clasificación como submarinos, un grupo de cuatro jugadoras encabezado por la tinerfeña Adhara Rodríguez.
Como no podía ser de otra manera, en la última y decisiva ronda, sería otro jugador palmero el enemigo a batir para asegurarse un puesto en el podio final.

Fue una partida de poder a poder, donde Carla puso toda la carne en el asador para tratar de imponerse a Carlos Durán, pero finalmente y tras quedar en inferioridad durante el medio juego, tuvo que inclinar su rey.

De esta forma tan «cruel», la joven promesa galdense, que había estado coqueteando durante todo el torneo con el primer y segundo puesto, tuvo que contemplar cómo era superada en la «foto finish» por la ya mencionada jugadora Tinerfeña Adhara Rodríguez, quien también desbancó a Jenny Sanabria para proclamarse campeona de las féminas.
Tras una muy buena actuación, Carla Sosa obtiene el bronce individual en féminas, y ha contribuido muy activamente en la plata por equipos conseguida por el combinado de Gran Canaria.

Aprovechamos esta crónica ajedrecística para anunciarles, que el próximo sábado 30 de abril a partir de las 16:30 horas, en la biblioteca municipal de Gáldar, dará comienzo la segunda edición de la Liga Municipal Escolar Sociedad la Montaña de Gáldar, con la participación de más de medio centenar de niños y niñas pertenecientes a siete colegios galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *