Y ha sido precisamente ese “espíritu navideño” el que ha venido a fracturar definitivamente a un Partido Popular que parece que legislatura tras legislatura está condenado a romperse internamente desde que José Luis González es su presidente. Razones para la ruptura entre ambos las hay muchas y muy diversas. Desde algunas con peso hasta otras totalmente surrealistas, impropias de quien hace poco más de año y medio se postuló para ser alcalde del municipio de Gáldar.

Entre esas surrealistas, una de ellas pasa por la cena navideña organizada por el PP de Gáldar en una conocida terraza de la ciudad. Los partidarios de Pino Jorge han afeado a través de las redes sociales que José Luis González no invitara a su compañera de grupo político a esta cena navideña. Sin embargo, días después, la propia Pino Jorge publicaba una invitación de la presidenta insular, María Australia Navarro, al brindis navideño del PP en Telde, donde se fotografió junto a importantes dirigentes del partido como Asier Antona, la propia Navarro, o incluso el Senador Poli Suárez. Pino Jorge daba entender que es mejor tratada y respaldada por la dirección insular y regional que por su propio compañero de grupo en Gáldar.

Sin embargo, hay otras de más peso que van más allá de la simple anécdota. El pasado mes de noviembre este medio recibió la filtración de un escrito firmado por la propia Jorge Tacoronte y otros miembros del comité local del PP, incluido quien figuraba como tesorero, en el que los firmantes exigían a su presidente local que se cumpliera con la ley de control económico-financiera de los partidos políticos y también con la ley del Tribunal de Cuentas y se diera cuenta de los ingresos y gastos realizados por orden del presidente y también se facilitara el número de cuenta corriente para hacer efectivas las aportaciones correspondientes.

Los firmantes avisaban que en caso de no tomarse las medidas solicitadas en un breve espacio de tiempo, “se tomarán las medidas que los dicentes crean oportunas”. A raíz de este escrito, el propio José Luis González reconoció que el PP de Gáldar no disponía de cuenta propia; pero sí ha dispuesto de ingresos y de gastos con una campaña electoral hace apenas año y medio, lo que presuntamente podría ser interpretado como una financiación irregular del partido. La presentación de este escrito suscitó una acalorada discusión en un cónclave interno, según nos han confirmado fuentes populares.

La verdad es que 2016 no ha sido un año fácil para el partido en Gáldar, por enésima vez se ha visto salpicado de polémicas internas que han sido vox pópuli en el municipio, con traiciones entre compañeros, críticas, o idas y venidas como la que protagonizó la propia Pino Jorge Tacoronte cuando a principios de octubre presentó su dimisión como edila del PP y solicitó su paso a los no adscritos, para en apenas unas semanas, en un giro de los acontecimientos –previsible para algunos- solicitó su regreso al grupo popular después de una reunión con María Australia Navarro.

Sea como fuere, 2017 se presenta como un año difícil para José Luis González, con un grupo pequeño y, para colmo, roto, se le pone muy cuesta arriba su futuro político en el partido en un año crucial que comenzará con el proceso de renovación de cargos internos, desde el congreso nacional hasta las asambleas locales, donde no las tiene todas consigo.

Comentarios

  1. joselito ….sigue confiando en tu cuñada …ahora que como vas a resolver la papeleta ..no te enteras y de paso sigue con algelito que ese es mas de lo mismo ..no te enteras vete

  2. la verdad siento, verguenza de la situación del pp de Galdar, si no hay mano dura y claridad en las políticas que se deben llevar a cabo, personas como j.f. serias y con capacidad de trabajo y no se le han dado el valor que se merece .

  3. y en las palmas dos grupos …y la presidenta tan contenta …………..lamentable …a esa no la recibo yo si soy presidenta ni obligada…………………………………………

  4. Trayectoria Política de Pino Jorge Tacoronte : Empezó su trayectoria militando en el PSOE y formando parte de la candidatura al Ayuntamiento de Santa Lucía. En el año 2015 formó parte de las listas del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Gáldar y actualmente es concejala de este Ayuntamiento por el Partido Popular (PP).
    “No hasse falta dissir nada másss”, parafraseando a Bernd Schuster.

    1. digo yo que cuando Pino Jorge Tacoronte se presentó por el PP en mayo de 2015 ya jose luis sabía que se había presentado por el PSOE, aún así apostó por ella por el lío interno que tenía porque todos querían el 2 y al final se decidió por alguien de su entera confianza, así que ese argumento que da no vale para nada. La pregunta es porqué jose luis es incapaz de crear grupo y toda la gente se le vira.

  5. CONEJA:No critiques mucho la trayectoria politica de Pino que en esa fotita hay alguno que presumia de nacionalista y fue y ahora esta en el PP.

  6. Los principios de la concejala pino jorge tacoronte no permiten callarse antes las injusticias, ni el machismo ,ni el caciquismo de una familia , el pp es de los afilioados .No permite aptitudes cercanas a la violencia de genero???ella esta para defender al pueblo y en especial a las mujeres maltratada????

  7. Pero si esta señora se presentó por PSOE en Santa Lucia en contra del propio partido en aquel municipio. Hoy está en contra de sus compañeros.
    Pienso que se quitan un problema enorme porque es super individualista e incapaz de hacer trabajar para otros. Terminará haciendo su propio partido y no sacará ni 200 votos.

  8. Ahora es cuando el PP crecerá en Gáldar. Ya quitada la chinita esta, un fuerte escollo, ya todo caminará perfectamente sin una persona que según comentan está siempre poniendo ruedas en el camino.

  9. Y esta que tiene un contrato con el maltrato jjjjj, para decir que ella es una defensora a ultranza. Menos demagogia con un tema que afecta a tantísimas mujeres y hombres. El matrato psicológico tambien está mal y creo que algunas lo practican muy mucho.

  10. El PP de Gáldar es un equipo sacrificado de gente humilde y muy bien dirigido por Jose Luis. Así que seguirá siendo una oposición firme, como viene siendo.

  11. Lo que conozco de JL es un luchador infatigable y será capaz con el super equipo que tiene enderezar esta nave. Las chinitas quitaditas que no traen nada bueno. Las negatividades para fuera. Que se queden en casa o se vayan al no adcrito, que es donde pensaba que estaba esta señorita.

  12. Al señor jl lo que le gusta es tener a gente que trabaje para el a cambio de nada ni siquiera una palmadita en el hombro para decir lo bien que lo han hecho cuando ni siquiera las hacia el las hacia pino Jorge Tacoronte que se pasaba las mañanas en el ayuntamiento presentando escritos y mociones para el las defendiera en los plenos de forma profecional por que ni siquiera va a las comisiones informativas.jl no vas a las comisiones y luego haces el payaso en los plenos no te das cuenta que todos se ríen de tus intervenciones , se puede ser más inepto? Es que ni siquiera sabes las nesecidades que tiene el pueblo de galdar.como quieres gobernar un ayuntamiento cuando ni siquiera sabes controlar a 15 personas que tenías en tus listas y no es primera vez o todos eran muy malos o el malo es una sola persona jose luis para eso como minico hace falta VIVIR EN GALDAR

  13. Esta señora no creo que vaya con palmaditas. Simplemente es así, siempre ha ido por libre.
    Esta señora no creo que haga mociones, ni ruegos ni absolutamente nada.
    Esta señora lo único que ha hecho en lo que va de legislatura es estar de terraza en terraza. Con sus fotitas de las redes y poco más. Poco la conocen en su propio barrio que la vió nacer.
    Ovejas negras hay en todos los lados y le tocó al PP en Gáldar. Pero las ovejas negras hay que apartarlas, para que no vuelva a decir que de donde no me fui no puedo volver.
    Hay que tener la cara muy dura.

  14. A la política se viene a trabajar y no hacer terraceo. No le veo en los barrios pateandolos.
    Y por cierto, en Sardina la conocen bien poco.
    Hace falta no solo vivir, sino compartir. Pero claro fue muchos años en Santa Lucía con el PSOE.

  15. No se puede estar en política para recibir mimos, para eso estará las parejas.
    En política está para trabajar y menos terraceo.
    Esta persona estuvo muchos años viviendo en Santa Lucia y se presento en el PSOE según informan.
    Ahora se presenta con el PP, y en el 2019 con quien se presentará. En 3 elecciones distintas con 3 partidos distintos. Oye tu, todo un record.

  16. José Luis adelante tienes un super equipo que te apoya enormemente. Se les ve muy unidos y los equipos jamás serán vencidos.
    Admeás, se rumorea que tienes 3 fichajes estrellas. Animo y adelante. Los del mimo a mimar, y aquí a trabajar.

    1. Hortensia hay que ver si los fichajes estarán dados de alta en la seguridad social no como ocurre en algunas fincas
      Por cierto dame cita para hacerme las uñas de los pies

  17. En eso de que este JL es un ser raro no hace falta jurarlo. Que no agradece a nadie nada, también. Que no paga ni un cortado también. Que no se entera que tod@s se ríen de el en el pleno también. Pero……P tu eres mala persona eso no te lo quita nadie

  18. Vergüenza siento de la lamentable imagen que están dando de un partido como pp de gente seria que ama y quiere a este partido y que éstos dos lo estén destrozando bde esta manera que pena me dan egocéntricos y irrealistas que no veen la realidad. Que se vayan los dos José y pino ya vergüenza les debería dar y la Australia haciéndole la pelota a esta para que no hay escándalos y esto que es……..

    1. Se te olvidó poner ME,,, (antes de ni un cortado) con lo cual se te quedaría así: que no ME paga ni un cortado. De esta manera no estas pluralizando

    2. Mi comentario anterior estaba dirigido al publicado por “El Cascabel”. Lo que bajó un peldaño. No obstante, aprovecho para decirte que chiquito culebrón guarda tu comentario.

  19. No se preocupen.MªAustralia pondra las cosas y a más de uno en su sitio.Jose Luis tiene los dias contados coomo cabeza del PP en Galdar.Tiempo el tiempo.Se le aviso y no ha hecho caso.

  20. El PP de Galdar ha dejado de ser un partido politico para convertirse en un cortejo familiar.No se dan cuenta de que su gran valedor,Don Manuel Godoy(q.e.p.d.) ya no está.Con Jose Luis y los suyos ira a peor.Necesaria una renovacion que pasa por la salida de Jose Luis y su corte.

    1. ¿Alicia desde donde escribes ese comentario?, ¿no estarás en el Salto del Negro?, si es así entiendo tu camaradería, con tu compañero de andadas……””’no hundas el PP, te doy una idea:
      Creen su propio partido, y hasta nombres te puedo dar: Malaya & Company, Roca Entreprice, Barcena-JF-Urbano, Marbella-Galdar-Santo Domingo, y asi In saecula seculorum?????uyyy

  21. Despues de ver los comentarios sobre la situacion del pp de algunos “ponentes”, y sus tesis desarrolladas, llego a la conclucion de que nos gusta en BORREGUISIDIO, no les gusta la critica, los cambios en toda actividad del ser humano son necesarios…en TODOS LOS PARTIDOS¡¡¡no me gustan ni los partifos de familias ,pero tampocoas los CACICATOS de antaño…LOS CAMBIOS SON NECESARIOS es parte la evolución a niveles mas altos, cambiar actitudes…y eso es necesario en todos los partidos, hasta en Podemos.
    Si no es asi Apaga la luz y vamonos pues no hay cama pa tantos Borregos¡¡¡¡¡

  22. al ganters se cree que todo el mundo es de su condicion pero no tu si estas haciendo cosas que no son licitas o eticas y es aprovecharte de las desgracias de las personas , eres un chatarra-

  23. Vaya vaya ya entiendo porque el pp defiende a cierto presidente de un club de futbol que no le cobra a sus socios para que no tengan el derecho a voto,

    1. Alicia…calentito el coemtario…no te ofendas…pronto habrà elecciones…y los curriculums hablaran por si solo.
      Deberiamos ir pidiendo altas en la seguridas social.ultimos impuestos de la renta…..deudas penientes AFPNET,contratos laborales…etc…no seas tan dura con los que te contestan…preguntale a tu conejo como en la pelicula de Alicia en el pasis de las maravillas¿quien tiene le poder?jajaja

  24. ese partido no dejará pasar esta incoherencia en el voto. Eso es evidente.
    que vaya recogiendo las maletas y se vaya al psoe, o a cc. Quien la recoja debe estar ido de la cabeza.

  25. Y el ganster tirado todo el día en las terrazas. Pero esto no ingresaba 300.000 euros al año.
    Parece que tiene menos trabaja con el perro de un hortelano. Al menos ahora no paga por oficina. Ya se pelearan como gallos cuando le pidan que vaya pagando la mensualidad.
    La hambre es muy jodida y la maldad más.

  26. P demuestra poca generosidad con quien apostó por ella de número 2 ya que exístían personas que se lo merecían más por trayectoria en dicho partido.
    P demuestra un egoísmo importante y está claro que sólo mira para ella. Yo YO YO YO YO YO individualismo en su estado más puro.
    P demostró soberbia cuando explico que nunca se había ido. Pero chica si hasta el pleno trató tu marcha, a quien vas a engañar

  27. P pero niña y tu no te habías ido , pero no prometiste estar tarnquilita pero dios mios esto es darte importancia.

    YO que los periodistas ya ni te daría más minutos de gloria. Hazte el partido ya, chica a ver quien te vota y luego medimos.

  28. Que le pregunten a Jose Luis por el rasca que le echaron desde la direccion regional por prepotente y por las verdaderas razones de porque Pino se ha hartado de el y de la secta que lo rodea.

  29. El señor j.l la puso de número dos como estrategia política y por qué no aguanta a A.R.por que cree que valen más los votos que la gente pero como puede llegar a ser alcalde alguien sin carisma y tan falso ya se ha cargado 3 grupos será que es que no acepta que nadie le diga nada no admite que le corrijan es muy prepotente cree que está por encima de todo y de todos aunque de cara al público pone carita de gente buena y anegada no se dejen engañar se ha cargado el PP de galdar con su falta de objetividad y de no soportar las críticas dentro de su partido así le irá en la vida cuando todo los pasos que va a dar los tiene que aprobar su familia aquí es ordenó y mando y todos a obedecer el es el terrateniente y los de su lista ver oír callar y obedecer y creo que esos tiempos ya han pasado que tenemos derecho a opinar y a pensar como personas libres y críticar las cosa mal hechas

  30. Todo lo que me importa a mí por el rasca. Niña, metete en casa que la estas encharcando en todos los lugares donde vas.
    Vete con el tupper de casa en casa.

  31. Me importa mucho más que usted hubiera votado lo que votaba su partido como persona que vive en Gáldar.

    Lo importante no es el rasca lo importante es que usted está desautorizada ya por lo que has hecho. No se quien se llevará más rasca.

    El problema es que no se puede ir con el quitate tu para ponerme yo.

  32. Una cuestión que le haría a esta chica.

    No decía que el presidente había perdido la confianza en ella???

    Chica no es para menos, con la que vienes haciendo una detras de otra. jjjj
    yO YA TE hubiera escaneado en una fotocopiadora porque dos como tu, no saldrán.

  33. lamentable es espectaculo que estan dando , un partido de niños , esto no es serio los mensajes son de barriobajeros y de poca altura ..es que nadie tiene verguenza de ver como estan dejando este partido el partido pupular . dios nos cojas confesaos . paren ya y respetesen.

  34. me gustria ver a el pp desde el respeto a las personas y con ideas y trabajo en beneficio de pueblo y no en beneficio propio , dejen ya de destruir . juan fidel endereza esto.

  35. Pino vete o te echamos.. Nunca, nunca, nunca vas a gestionar el pp de galdar, que tu cuñado José Luis se equivoco poniéndote de número dos eso ya lo sabemos. Pero los demás no te vamos a permitir que gestiones el pp de galdar. Piensa y mi consejo vete ya.. Donde quieras no nos importa pero no sueñes despierta. Uno del pp

  36. P p p quedate en casa tranquilita y relajada deja la politica dedicTe a cocinar cocer o yo q se algo q se t de mejor mi niña deja al pueblo tranquilo por Dios

  37. P quien t ha visto y quien te ve. Ni en tus mejores sueños hubieras imaginado ir segunda, y como le pagas a jl, traicionadole tú amigo el limpiacoches se queda con […] y a quien tratas de ladrón . El gangster se queda con tu local y a quien echaras la culpa… Que fuerte pero todo se paga en esta vida. No t preocupes continua de esta manera que el señor Alcalde se esta frotando las manos con tu incompetencia y tu falta de honestidad.

    1. Platero aprende a comer pescado y recuerda que tienen espinas. La verdad que me quedo sorprendido que en politico hasta los burros tengan opinión. Platero, ansina nos va

    2. Platero tú sigue así que te has cargado ya tres grupos del pp y hablando de gánster creo que en tu familia está tu hermanito que con un poder se quedo con patrimonio ajeno, sigue así platero

  38. No se ensarsen con esa muchacha que peor es otro que estuvo de primero con el CDS y no sacó ni un concejal.Mas tarde en coalicion canaria,se enfadó y se fué.Se fué con Godoy,se enfadó y se fué.Ahora en el pp y no se sabe asta cuando y a donde irá despues.Lo que daría el y su mujer por que se marche esta chica y ser concejal ya que no ha podido ser juez de paz.

  39. Bueno bueno bueno que alguien pida que **** ***** enderece el pp el de las cucarachas en sus locales de hostelería ya esto es geande. Y ***** **** vamos a pasado por todos los partidos políticos de Galdar incluso por el de su amigo Demetrio. Y **** eres maltratador como tu familia sobre todo con **** que te soluciona todo en el ayuntamiento. Porque tu no vas a las comiciones. Y cieto ****** hace muchos escritos pero con el ordenador del colegio publico donde trabaja no gasta ni tinta se paga con el dinero de los impuestos de todos los españoles tipico del pp gastar lo del pueblo. Tu **** tu ***** a plantado tu finca con jubilados y parados otro acto de corrupción. Y la de piso firme tremenda para crear follones con loa hombres del pp. En fin y al gasolinero y su esposa tremendos pelotas en el partido y en sus trabajos. Y ya con ***** la loca la mujer de ***** mejor ni ablar tremenda verdulera. **** **** la política es un juego para ti financiado por tu hermano y padre. Y tu hermana porque lo unico que sabe es ofrecer trabajo en el ayuntamiento si tu gobiernas.gran equipo de matrimonios enchufados y en fin a llegado tu fin y la continuidad de Teodoro y su equipo

  40. Gánster está en Teror comiendo pan con chorizo, mientras p se termina de hacer la sesion de fotos para el book que presentará en su nueva candidatura, JaJajaja porque yo lo valgo y me sobra glamour jjjjjjjj jjjjjj jj

    1. Es ahora el gasterópodos pero no cuando trabajaba para ti menudo partido que tienes donde caben todo tipo de personas mandame a revisar que no todo se puede permitir y si el es el gasterópodos tu serás en jefe de la mafia . O eres el padrino????

      1. Me quedo con la retahíla de no regreso porque no me fui, si no me he ido no puedo volver, no vengo pq no me fui…. en qué quedamos.. ?? Si ti fuistis no vinistis, jjjjjj

  41. Suelen ilusos…algunas están intentando que j.l llegue a ser alcalde. Para eso falta muchisimooooo.Gracias que llegó a presidente , pero por que no se presentó otra persona . Otras están con la ilusión de ser concejales y ganar aunque sea 1000€ aunque sea sin hacer nada aunque primero tiene que dar clases de ortografía, y de comportamiento . Que al ayuntamiento no se puede llegar de cualquier forma tienes que trabajar mucho y no sólo decirle a tu presidente que todo lo que hace esta bien.

  42. Gánster defiende a P por el Local que le ha dejado a coste 0.
    Cuando P pida dinero Gánster rajará de ella.

    P traiciona al PP y a los de Galdar votando contrario a toda la oposición de Gáldar y a su propio partido.
    Con que cara defenderá ahora la privatización de los servicios sociales, que ella está apoyando. jjj

  43. p Y TODO esta historia para que es??
    para el puestito que estas esperando??
    vaya pobreza de persona. 7 años al paro debe ser muy jodido.

  44. de que personas te has rodeado jose luis , cuando no tienen respeto por el presidente de un partido que representa a tantas personas , y son capaces de tener esta inquina con un proyecto ,entiendo que no son personas de partido, para estudio creerse capaces de representar un proyecto como el del partido popular , de verdad no se que pueden pensar esta persona pero creo que no se ajustan a la realidad y la política no es eso , todos deberían reflexionar y tener un poco de humildad en benéfico del proyecto del pp. no es necesario lavar los trapos sucios en un medio.

  45. Detras de todos estos comentarios negativos estan las manos que mecen la cuna. Si tu P y el llanero solitario. Que ironia….los mas que tienen que callar. Si mas de uno hablara tendrian que correr bien lejos o meterse bajo las piedras. Animo PP ahora si que se les ve bien . Unidos y trabajando en vez de estar matricando todo el dia en como hacer daño a los demas. Esto no es lo que queremos. P y Llanero a sus casas!!!!!Ya todos en Galdar sabemos que son personas toxicas que estan juntos solo por interes. Ellos mismos no se pueden ni ver.MALAS PERSONAS.

  46. y ahora va a la lucha y todo……hay que buena mujer y con papa deme… el que la colo..co el los puestos de trabajo que es lo unico que ha hecho enchufarse siempre no sabe hacer otra cosa y ahora busca otro enchufe……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.