Muchos ciudadanos se acercaron hasta la plaza de Santiago de Gáldar para participar en esta iniciativa solidaria cuyo objetivo era reunir alimentos no perecederos o/y productos de higiene personal para las familias necesitadas de Gáldar y, a cambio, se llevaron alguno de los libros donados

La Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso celebró el sábado, 4 de marzo, un evento solidario que bajo el título ‘Libros por Alimentos’, logró reunir más de 110 kilos de alimentos no perecederos así como una gran cantidad de productos de higiene personal, gracias a la generosidad y a la colaboración de las numerosas personas que se acercaron hasta la plaza de Santiago de Gáldar. A cambio de la donación, los participantes que lo desearon, se llevaron a sus casas alguno de los libros expuestos, entre ellos, algunos firmados por varios miembros de la agrupación literaria.

El evento solidario contó con una Sesión de lectura de relatos y poemas a cargo de los componentes de Palabra y Verso, con la participación de Eva Cubas, Inma Flores, Roberto Iglesias, Francisco Lezcano Lezcano, Rubén Mettini, Ángela Molina, Josefa Molina, Juan Francisco Santana y Megt Eugenia Tavío, además de la intervención de Tebu Guerra, Maruja Salgado y César Ubierna, quienes dieron lectura a varios poemas y relatos cortos.

Desde la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso se quiere agradecer a la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar y a su responsable, Ana Teresa Mendoza, la colaboración prestada para la realización de este evento, y muy en especial a la ciudadanía galdense gracias a la cual se pudo reunir más de 110 kilos de alimentos y gran cantidad de productos de higiene personal, que fueron retirados por Cáritas para su posterior distribución entre las familias del municipio que más lo necesitan. ¡Mil gracias a todos!

Asimismo, se quiere agradecer la donación de libros que serán utilizados para futuras actividades de esta misma característica.

Este evento, que nace con vocación de continuidad en el municipio, se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, viene desarrollando en el norte de Gran Canaria, con el fin de potenciar el aprecio por la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

Para los interesados en conocer algo más de esta Asociación, indicar que lo pueden hacer a través de su blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de su página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y de su recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *