En el día de ayer finalizó el 5º Aniversario Acorac Pool Gáldar, donde se ha vivido momentos muy buenos disfrutando de un deporte diferente y a su vez especial por su complejidad donde los jugadores lo hacen de una forma sencilla y bello de presenciar, quedándose resumido en un bonito espectáculo.

Comenzó el pasado viernes día 8 de diciembre con la modalidad de equipos, 8 equipos que compitieron desde las 12:00 del mediodía hasta bastante entrada la tarde/noche, buenos enfrentamientos muy reñidos que hasta el último momento no se decidían las partidas. Solo podían quedar dos equipos para disputar la final tras un día largo entre partidas y partidas siendo los finalistas los equipos EL PASO CAFÉ de la isla de Tenerife compuesto por los jugadores Juan Pedro, Marcos y Alberto Delgado y el equipo local el ACORAC POOL GALDAR compuesto por Manolo Díaz, Gonzalo Rodríguez y Rayco Tacoronte. Una final que en todo momento iban con los marcadores muy igualados hasta llegar la penúltima partida donde enfrentaban a Alberto Delgado y Rayco Tacoronte, Alberto dominaba la partida hasta que una de las colocaciones se le queda corta por lo que tiene que arriesgar en un tiro complicado, afortunadamente para el equipo local el lanzamiento lo falla, quedando la mesa para que Rayco Tacoronte con tranquilidad finalice la misma y a su vez el Equipo ACORAC POOL GALDAR se proclamase Campeón de su 5º Aniversario.

Entre el viernes y sábado también se jugaron los enfrentamientos individuales, en total unos 60 enfrentamientos que daban lugar a los últimos dieciséis jugadores finalistas que pasaban al domingo, partidas de todo tipo, unas ofensivas y otras más defensivas dependiendo de la situación de las partidas los jugadores iban cambiando sus estrategias para llevarse los enfrentamientos.

El domingo comienzan los enfrentamientos finales con los 16 jugadores finalistas donde el pequeño error, los nervios o cualquier despiste que cometiera algún jugador le costaría la eliminación del torneo. Iba avanzando la mañana y también iban cayendo jugadores donde en las semifinales se plantan Jose Franco y Alberto Delgado, partida muy igualada hasta el 3-3 un fallo cometido por José Franco lleva al tinerfeño Alberto Delgado a la final del torneo con el resultado 5-3. La otra semifinal la disputaron Maxim Expósito y Antonio Navarro con juego bastante efectivo Maxim le gana 5-0 al tinerfeño.

Final que juegan los dos que más efectividad tuvieron en el Torneo, Maxim Expósito y Alberto Delgado, final que empezó bastante bien para los dos, empezó con una partida para cada un 1-1, Maxim Expósito comete varios errores e intenta con varias estrategias para parar a Alberto Delgado, pero eso no fue suficiente para detener o despistar a este jugador que con un saber estar en la mesa y las cosas muy claras se proclama Campeón Individual del 5º Anviersario tras el resultado de 5-1.

Los 8 jugadores premiados fueron:

1. ALBERTO DELGADO.
2. MAXIM EXPOSITO.
3. JOSE FRANCO.
4. ANTONIO NAVARRO.
5. FABIO HERNANDEZ.
6. GUILLERMO DIESTE.
7. GONZALO RODRIGUEZ.
8. PEPE DE LA NUEZ.

Los equipos finalistas:

1. ACORAC POOL GALDAR
2. EL PASO CAFÉ (A)

Desde el Club queremos agradecer Excmo. Ayto. de Galdar y a su Concejalía de Actividad Física, Deportes y Salud encabezada por D. Ancor Jesús Bolaños Delgado y a todo su equipo por seguirnos todo el fin de semana y darle las gracias por estar presente en varios tramos de la competición.

A los Clubes y Jugadores por ser la parte más importante del Torneo, sin ellos no podríamos hacer nada, gracias por confiar en nuestro trabajo, en nuestro entusiasmo, nuestro compromiso de querer que el Pool en nuestras islas vaya creciendo poco a poco y no hay cumpleaños más grande que ver el local como se vio estos tres días de competición.

También dar las gracias a nuestros socios por colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno, tanto en el Torneo como en la organización del mismo.

Gracias a todos por demostrar que en el Deporte también se puede ser SOLARIO y este fin de semana se ha apoyado la Campaña “UN KILO Y UNA SONRISA” que hemos realizado desde el Club con mucha satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *