Pavimentación de aceras y refuerzo del firme, además del embellecimiento de todo el tramo. El Ayuntamiento de Gáldar, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, prepara el proyecto que supondrá la remodelación de todo el tramo comprendido desde la entrada al casco de Gáldar, a la altura de Las Guayarminas, hasta el Puente de Los Tres Ojos.

La obra supone un paso más en el acondicionamiento del casco de Gáldar, que lleva modernizando sus calles desde hace ya varios años, quedando todavía pendiente este importante tramo de travesía urbana.

Además del refuerzo del firme y la pavimentación de aceras, se ejecutarán también en la zona distintas tareas de embellecimiento, algunas de ellas incluso están ya adjudicadas, como la remodelación de la rotonda del Puente de Los Tres Ojos, que sustituirá el actual seto con el nombre de Gáldar y las palmeras por una escultura con alegoría al drago centenario de Gáldar y el nombre del municipio en vertical elaborado en acero corten.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 1.600.000 euros que se espera sean financiados por el Cabildo de Gran Canaria, previa municipalización del tramo Becerril – Puente de Los Tres Ojos. A partir de entonces, este tramo de vía dejará de pertenecer a la red viaria insular, encargándose de su mantenimiento el Ayuntamiento de Gáldar. El convenio de municipalización se espera que sea aprobado por el Cabildo en un pleno próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *