Así lo confirmó hoy el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, quien destacó que los dos proyectos redactados y presentados desde el Ayuntamiento han sido aprobados según la resolución del Servicio Canario de Empleo dependiente de la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias siendo el segundo municipio canario, tras la capital grancanaria, al que le han sido aprobado los dos proyectos presentados para mejorar la cualificación y formación de personas en desempleo.

Con el título “Conéctate a Gáldar” está dirigido a jóvenes menores de 30 años que recibirán formación en sistemas microinformáticos dentro del marco de las nuevas tecnologías y por un periodo de nueve meses. Concretamente un total de 15 jóvenes sin cualificación podrán acceder a este programa formativo y de empleo, en una de las áreas con mayores salidas en el ámbito laboral.

Y un segundo proyecto que con el título “Gáldar social Espacios Formativos en Servicios de Ayuda en domicilio”, otras 15 personas desempleadas, en este caso, mayores de 30 años, podrán acceder a este programa de formación y empleo, siendo por un lado cualificados y pudiendo al mismo tiempo realizar sus formación práctica en servicios a la población.

Dos proyectos cuya financiación y aprobación por parte del Servicio Canario de Empleo a propuesta del Ayuntamiento, permite ir dando respuesta al problema del desempleo mejorando la cualificación de personas que podrán acceder en mejores condiciones al mercado laboral.

Estos planes se unen al proyecto “Gáldar Emplea”, que permitirá que se puedan llevar a cabo varios proyectos de mejora del entorno urbano, plan de limpieza, medioambiental y para el área de servicios sociales contratando a 18 desempleados más del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *