Y es que las obras que se anuncian para la estación de guaguas de Gáldar surgen a raíz de una petición del grupo de gobierno de Gáldar el pasado mes de febrero ante la situación de deterioro que había alcanzado la estación de guaguas, donde es imposible esperar por el transporte público cada vez que llueve, debido al mal estado de la cubierta.

Así, la consejera anuncia que se procederá a la sustitución de la cubierta metálica que cubre los andenes, ya oxidada debido al paso del tiempo y que permite la filtración de agua en momentos de lluvia, aunque se mantendrá la estructura principal ya existente. También se mejorará el alcantarillado y el asfaltado de las cocheras, aunque no se intervendrá en unos muros traseros con filtraciones y que también era una de las demandas. Todo ello con una inversión de unos 50.000 euros –un presupuesto, por otra parte, bastante inferior al destinado para las fiestas de la Virgen de Las Nieves de Agaete en 2013-.

En febrero de 2013, Teodoro Sosa invitó a la consejera a que retomara e hiciera suyo el proyecto del intercambiador encargado por la Autoridad Única del Transporte en la legislatura anterior para dotar a esta zona de un espacio adecuado para el transporte público y donde se pudiera combinar la inversión público-privada, dotando de aparcamientos y de una galería comercial al recinto. La consejera vio con buenos ojos el proyecto y aseguró que lo estudiaría, incluso fue más allá y se comprometió a incluirla como una obra prioritaria para el Norte. Nada se ha sabido hasta la fecha, y todo apunta a que el Cabildo no tiene la intención de llevar a cabo esta obra en este mandato, proyecto que era un compromiso del anterior Grupo de Gobierno del Cabildo, PSOE-NC, con Gáldar.

El proyecto del nuevo intercambiador para la zona Norte fue encargado por la Autoridad Única del Transporte después de que el alcalde de Gáldar le propusiera la idea al por aquel entonces consejero de Transportes del Cabildo, Román Rodríguez (NC) y ocupa una superficie total de 19.849,45 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas: la planta 0 (1.705 metros cuadrados) en la que se ubicarían 1.500 metros cuadrados de locales comerciales, oficina de venta de billetes, acceso a la estación, zona destinada a plaza; la planta -1 que contempla los andenes (4.208,34 metros cuadrados); y las otras tres plantas estarían destinadas a aparcamientos (370 plazas en total), las plantas -2 y -3 tendrán 122 plazas cada una, mientras que la -4 dispondrá de 126 plazas. Estas tres plantas de aparcamiento ocuparían una superficie de 4.464,81 metros cuadrados cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.