Felito y Carmelita los del mantecado.

También un pasaje en este barrio dedicado a Francisco Guzmán, “el carnavalero de Gáldar” y un monolito en la plaza en recuerdo de José Manuel Padilla. Este acto conjunto se celebra en el marco de las Fiestas de San Sebastián y en cumplimiento de un acuerdo plenario.

El acto, cuyo punto de encuentro será precisamente en la Plaza de la Heladora, permitirá descubrir una placa con la nominación a Félix Díaz Suárez conocido popularmente como Felito el de los mantecados debido a su venta ambulante de mantecados en la zona norte de la isla. Y a su esposa Carmen Guzmán Sosa, con la que se caso en el año 1941 y tuvieron cuatro hijos de los cuales uno falleció, de este lugar de encuentro y parque infantil en la subida de La Montaña donde sigue existiendo la heladora.

También el ayuntamiento dedicará un pasaje, muy cerca de la casa donde nació en La Montaña, a Paco Guzmán, más conocido por el carnavalero de Gáldar y cuya afición y amor a estas fiestas y su participación en las mismas por toda la isla, le han hecho merecedor de esta dedicatoria.

Y asimismo, en el mismo acto se procederá al descubrimiento de un monolito que recordará por siempre a José Manuel Padilla Molina, trabajador del ayuntamiento, cuya temprana muerte hizo promover esta iniciativa en recuerdo de su incondicional colaboración en diferentes fiestas, su estrecha vinculación con el deporte y su vinculación con el barrio de La Montaña donde nació.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.