Los Reyes Magos ya están en Gáldar. Sus Majestades han vuelto a elegir un año más el municipio de Gáldar para aterrizar en su largo viaje venidos desde el lejano Oriente. Cientos de familias acudieron al Estadio de Barrial, donde desde primera hora un musical infantil ayudó a calmar los nervios de los más pequeños. Sobre las doce de la mañana el ruido de las aspas del helicóptero Real se comenzaron a escuchar y desde el este del estadio, desde donde venían de sus lejanos países, aterrizaron sobre el verde del Estadio.

Ya en el centro del campo, los Reyes recibieron de manos del alcalde, Teodoro Sosa, la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad, para que esta noche puedan hacer entrega de todos los presentes a los niños galdenses. Esta tarde, a las 17 horas, partirá la cabalgata desde el barrio de Los Quintana, para llegar a las 19 horas a la Plaza de Santiago, donde está prevista la representación del Auto de los Reyes Magos. galdaraldia.es ofrecerá en breve un vídeo de la llegada de los Reyes a Gáldar.

Desde su llegada esta mañana al Estadio de Barrial donde fueron recibidos por cerca de 8000 personas, en su mayoría niños y niñas de Gáldar, los Reyes Magos de Oriente no ha parado en su periplo por este municipio, recorriendo en la cabalgata los barrios de Los Quintana, Marmolejos y desde aquí hasta el casco de Gáldar donde han recogido las últimas peticiones y han repartido caramelos, desde su camellos y apoyados por los pajes reales.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, hicieron entrega de la llave de la ciudad al rey Melchor quien la recibió para acudir a todos los hogares en la noche más esperada del año.

Desde las cinco de la tarde que han partido desde el barrio de Los Quintana no han parado de recibir las sonrisas y la bienvenida de los niños galdenses que además han podido acompañarles en su recorrido, hasta el casco de la ciudad donde seguidamente se celebra el Auto Sacramental en la Plaza de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *