El acuerdo, que ha contado con el visto bueno del secretario judicial, contempla 30 minutos de reducción de la jornada por los descuentos de 2013, y otros 30 minutos por 2014, al tiempo que otras 80-90 horas restantes serán acumuladas de la manera que los trabajadores decidan, previsiblemente en días libres. El esfuerzo económico de la plantilla permitirá, de esta manera, una mejora de la situación financiera del Consistorio, sin repercutir en el trabajador, que contará con más horas de descanso.

Dentro del acuerdo se contempla también el pago del 100% del salario a aquellos trabajadores que causen baja por enfermedad grave o accidente laboral, hasta que pasen a cobrar otro tipo de prestaciones sociales. Al mismo tiempo, también se acuerda cambiar el horario de trabajo de los martes por la tarde, que pasa a ser de 15.00 a 18.00 horas.

Como resultado de este acuerdo, se mantendrá vigente el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Gáldar hasta el 31 de diciembre de 2015, después de que fuera aprobada su ultractividad en sesión plenaria reciente, así como la suspensión de los artículos que mayores gastos suponían al Consistorio galdense.

Este acuerdo con los sindicatos sienta un precedente histórico en Gáldar, después de años de difíciles relaciones laborales ante las duras medidas necesarias para estabilizar la situación económico-financiera de las cuentas municipales, al tiempo que supone una garantía para los trabajadores y para el propio Ayuntamiento, que podrá seguir afrontando sin problemas de liquidez el pago de las nóminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *