Imagen de la visita al museo.

En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón quien le planteó su predisposición de alcanzar un acuerdo para que esta institución pueda completar el proyecto de ampliación del tan añorado espacio museístico, en las dependencias del actual Juzgado de lo Social.

Tras un recorrido por las instalaciones del Museo Antonio Padrón que se encuentra en obras, el coordinador de Cultura y Patrimonio del Cabildo destacó la importancia de aglutinar en el mismo edificio la obra del artista galdense junto a un centro de arte indigenista, además del propio taller del artista.

Para Teodoro Sosa esta reapertura servirá para mejorar la oferta museística del municipio que actualmente es un claro referente cultural en el norte de Gran Canaria y además para impulsar dentro y fuera del municipio la vida y obra de un hijo ilustre como Antonio Padrón.

Álvarez ha explicado que, una vez terminada esa fase, el Cabildo asumirá el equipamiento del centro, con nuevo mobiliario e importantes mejoras tecnológicas.

La ejecución de este proyecto responde a las necesidades administrativas y expositivas del centro, tras la adquisición de la antigua casa familiar del artista, y permitirá la unificación de ésta última con el pabellón a través de un jardín también preexistente.

La nueva superficie total construida será de 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores). A ello hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín. Tras las obras, que mejorarán la accesibilidad del centro con la instalación de un moderno ascensor, el antiguo museo albergará, en la planta alta, la reconstrucción del taller del artista, tal y como lo dejó a su muerte, y, en la baja, una muestra permanente de arte indigenista con fondos del CAAM y la Casa de Colón.

Por su parte, el nuevo espacio acogerá el acceso principal, otra sala con la obra terminada de Padrón, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.

Al objeto de acelarar al máximo las obras y de evitar cualquier perjuicio tanto a los usuarios como al contenido mismo del museo, el centro se halla cerrado desde el pasado mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *