El acto contará con la ganadora del Distrito 116 B España, perteneciente a las comunidades de Canarias, Andalucía y Extremadura, la joven galdense de 11 años y alumna del Colegio Jesús Sacramentado, Gisela Castellano Medina.

En la Casa del Capitán Quesada se expondrán los trabajos participantes y en el acto intervendrá Ignacio Díaz de Aguilar Cantero, ex representante del Comité Español de Ayuda al Refugiado, quien ofrecerá una charla relacionada con esta conmemoración.

Además se contará con la visita oficial del gobernador del citado Distrito, José Hernández Domínguez, quien será agasajado por el Club de Leones de Gáldar, que preside Manuel García Suárez. El acto contará asimismo con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Los finalistas de este concurso, que simboliza el significado de la Paz, pertenecen a los colegios Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, los centros Antonio Padrón y Jesús Sacramentado del casco galdense y Juan Arencibia de Santa María de Guía quienes serán premiados por su participación junta a la ganadora del Distrito 116 B.

Todos los años, los clubes de Leones se enorgullecen de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz entre escuelas y agrupaciones de jóvenes de sus ciudades. Este concurso artístico para niños representa un medio a través del cual los jóvenes de todo el mundo pueden expresar su interpretación del concepto de paz. Desde hace ya más de 25 años, millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *