Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

Este programa extraordinario de empleo social ha tenido lugar en los municipios de Gáldar y La Aldea de San Nicolás de Tolentino durante los últimos seis meses. Ha contado con 21 personas contratadas por la Mancomunidad del Norte en estos municipios con el objetivo de dar respuesta extraordinaria e inmediata al colectivo de personas en riesgo de exclusión social de de estos municipios a través de las siguientes actuaciones de interés público y social, mejorando así la calidad de vida de la población:

1. Actuaciones de limpieza, mantenimientos, adecuación y revaloración de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral.
2. Apoyo a los servicios públicos municipales.
3. Actuaciones de mejoras en las carreteras de acceso a los términos municipales.
4. Equipamientos públicos municipales.
5. Mantenimiento y/o reparación de obras en edificios o espacios públicos (plazas, parques, lugares emblemáticos, colegios, dependencias municipales, vías y calles)

Con este proyecto, que finaliza el próximo 1 de marzo, el Servicio Canario de Empleo y la Mancomunidad, en colaboración con los ayuntamientos afectados, han querido fomentar el desarrollo social y económico, a través de esta iniciativa que ha promovido la adquisición de una experiencia profesional a esas personas con un largo período de desempleo, pertenecientes a familias en los que ningún miembro percibe ingresos, estando en riesgo de exclusión social, así como trabajos que redunden en la mejora substancial de las condiciones económicas y laborales de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.