Marlene Dietrich
Marlene Dietrich
Numerosas mujeres en la época dorada de Hollywood como Marlene Dietrich y Katherine Hepburn destacaban por su impecable estilo andrógino sin perder un ápice de feminidad. En los locos años sesenta, Jane Birkin y Françoise Hardy hacían de su estilo un grito a la inconformidad de la situación de la mujer en aquella época.En el mundo del celuloide, Diane Keaton se convirtió en un icono del estilo andrógino para la mujer en la película de Woody Allen de 1977, Annie Hall, donde su personaje vestía con elementos del propio armario de Diane.

Al contrario de lo que puede parecer, el estilo masculino sigue vigente en la más absoluta actualidad debido al estilismo que lució Angelina Jolie en la alfombra roja de los premios británicos BAFTAS 2014. Apareció de la mano de su pareja, el actor Brad Pitt, con una chaqueta y un pantalón de Yves Saint Laurent y joyas de Tiffany&Co., deslumbrando a los asistentes con un look dandy a juego con su pareja.

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Salma Hayek
Salma Hayek
El pasado mes de enero, la actriz Salma Hayek encandiló a los medios franceses con su aparición en la semana de la moda masculina de París vestida con un esmoquin satinado en color azul combinado con una camisa blanca y una corbata del mismo color que su traje.

Otro ejemplo de cómo las famosas se apuntan a esta tendencia es la modelo Cara Delevingne que lució un esmoquin azul Klein con solapas en negro de Mulberry para el lanzamiento de su línea de bolsos para dicha marca.
No sólo las actrices y modelos exhiben esta tendencia ya que incluso las diseñadoras más prestigiosas del panorama como Isabel Marant incluye en sus colecciones prendas que se inspiran en el archiconocido estilo chic parisino y ciertos toques de masculinidad que hacen de esta diseñadora una cita imprescindible en las semanas de la moda.

Cara Delevingne
Cara Delevingne

Si no eres tan revolucionaria en tu estilo como fue la cantante Debbie Harry en el grupo Blondie en su época, puedes adaptar algunas prendas y accesorios como sombreros, corbatas o bolsos-carteras. Aprovecha y haz una incursión en el armario de tu hermano, padre o novio e interioriza el himno de Jessie J, Do it Like a Dude (Hazlo como un tío).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *