Sorprende bastante que el concejal popular pretenda ahora erigirse defensor y abanderado de la vivienda de protección oficial cuando, en febrero de 2012, defendía todo lo contrario. En aquel momento, y en una entrevista realizada por el director de este medio, José Luis González afirmaba que las viviendas no se vendían no por la crisis, sino porque, según él, el comprador “a lo mejor prefería la renta libre”.

José Luis González no se explicaba hace justo dos años cómo con lo que había bajado el precio de la vivienda de renta libre en Canarias (un 6% según sus datos) en Gáldar se apostara por una promoción de viviendas de protección oficial. El concejal popular tuvo también tiempo para criticar este tipo de vivienda, asegurando que las VPO están realizadas con “productos de menos calidad y etc., etc.”.

El presidente de los populares galdenses afirma también en su escrito de este jueves que “las constructoras están solicitando que las viviendas de renta libre puedan convertirse en VPO, para darles salida en el mercado inmobiliario debido al retroceso de este sector como consecuencia de la crisis”, lo que refleja su profundo desconocimiento de la situación del mercado inmobiliario y la encrucijada en la que han quedado las VPO y sus compradores después de que el PP llegará al poder en el gobierno de la nación.

Y es que todo el mundo sabe que hace unos años las VPO eran un tipo de vivienda atractiva para los compradores, ya que el gobierno subvencionaba la compra en base a una serie de criterios. Sin embargo, desde que el PP gobierna en el Estado se han eliminado todas las ayudas a la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción, por lo que este régimen ya no es atractivo para nadie, ya que las restricciones que presentan no compensa su compra.

Cabe destacar que esta modificación cuenta con un informe favorable de la Secretaria municipal, quien afirmó en su escrito que el Ayuntamiento ha cumplido el fin social, manteniendo la promoción de VPO durante dos años a la venta y el cambio de régimen se ha realizado en base al criterio de “buena administración”. Además, fuentes de la empresa municipal Galobra SAU aseguran que desde que se realizó el cambio de régimen han aumentado los interesados en hacerse con alguna de las viviendas, a falta de formalizar la operación de compra.

De esta forma, volvemos a asistir a un cambio de actitud interesado de la oposición municipal, que sigue haciendo oposición con el mismo asunto dos años después, aunque con distinto argumento, amoldándose a la situación actual con el único objetivo de llevar la contraria al grupo de gobierno y, lo que es peor, sin proponer nada más que la crítica fácil y ramplona.

¿Pero saben qué es lo más surrealista de todo? Que por mucho que el PP de Gáldar critique ese acuerdo en la prensa, no votó en contra de cambiar el régimen de las viviendas de Sardina en el Pleno. Algo positivo tendría.

Ulises Miranda
Subdirector de galdaraldia.es

Comentarios

  1. El gobierno del pp ha eliminado toda clase de ayudas a las vpo. Que atractivo tiene ya para una persona comprar una vpo di no recibe ayudas, cuando tendrá que ocuparla como primera vivienda, no podrá alquilarla y un largo etcetera de impedimentos? Ds normal que se cambie el régimen y mas cuando has estado dos años ofertándose como vpo

  2. Vayamos por partes:

    1. El PP nacional ha eliminado las ayudas para las personas que desean comprar una VPO, la gente no es tonta y lo sabe.
    2. El PP en Gáldar no votó en contra de este acuerdo en el Pleno de diciembre, que es donde hay que hacerlo, y luego lo critica en la prensa solo para tener algo que decir, aunque vaya en contra de la opinión general.
    3. El informe de la secretaria dice que se ha cumplido con el fin social, estando más de dos años a la venta como VPO y ahora se mantienen a la venta AL MISMO PRECIO que antes, y además este cambio responde al principio de la “buena administración” en vista de los ataques del gobierno del PP a la buena administración.

    Cuando no se tiene nada que decir, y más cuando se es un aprendiz de pacotilla, pasan estas cosas, que te olvidas de lo que has dicho y en un ataque de nerviosismo dices lo primero que te viene, sin tener en cuenta que las hemerotecas existen.

  3. Es que este hombre no tiene remedio. Antes blanco ahora negro? Chacho cho luis aclarate mi niño que das ya pena. La jartá de idioteces que sueltas en cada pleno y ahora esto? Jajaja mejor dedicate a reflexionar como encaminar tu vida politica por creo que vas cuesta abajo y sin frenos.

  4. Como buen pepero tiene la prepotencia por bandera… y a este le viene por partida doble, por ideología y por f…… pena de gente gracias a dios que nunca gobernarán, simplemente son los bufones de la corporación

  5. Jajajaja estos del PP como van como cuervos a intentar sacar los ojos a doquier jajaja estos en vez de tener como simbologia a una gaviota le viene que ni pintado un cuervo jajajaja si es que… Cria cuervos y…

  6. Enhorabuena a galdaraldia por no achantarse ante politiquillos que mienten ya desde que estan en la oposicion. Si son asi sin poder me imagino en el sillon

  7. donde estaba este señor en el pleno de diciembre que no se opuso al cambio de régimen?? quien único se opuso fue dona Sinesia Medina que además presentó un recurso los del pp se llenan la boca haciendo oposición en los periodicos y no donde tienen que hacerla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.