El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gáldar asegura que la política de vivienda de Sosa es la crónica de un fracaso anunciado cuando en 2010 y en plena crisis, el alcalde `sacó pecho´ y desoyendo todas las recomendaciones (incluida la del Partido Popular) ordenó la construcción de 84 viviendas de protección Oficial (VPO) en el barrio de Sardina de Gáldar.

“Tres años después nos encontramos con que la empresa GALOBRA sólo ha logrado vender 20 de esas viviendas, pero la constructora reclama ahora los 6,7 millones de la totalidad de la promoción inmobiliaria”, lamenta González.
“Y como el Ayuntamiento no tiene dinero, ha aprobado por mayoría con los votos de los partidos que sustentan al Gobierno municipal (PSOE-NC-BNR), solicitar al Instituto Canario de la Vivienda que las 64 viviendas restantes sean recalificadas como viviendas de renta libre”.

José Luis González asegura que mientras las constructoras están solicitando que las viviendas de renta libre puedan convertirse en VPO, para darles salida en el mercado inmobiliario debido al retroceso de este sector como consecuencia de la crisis, el Ayuntamiento de Gáldar pide justo lo contrario, lo que a todas luces pone en evidencia el estrepitoso fracaso del alcalde y su política de vivienda.

González considera que además de un disparate, la propuesta del alcalde supone un ‘timo’ a los ciudadanos de Gáldar porque en el fondo lo que propone Teodoro Sosa es permitir la especulación con un suelo que es patrimonio municipal para que ‘otros’ hagan negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *