Cartel del Día Internacional de las Mujeres en Gáldar 2014.

Los actos comenzarán el 4 de marzo, con un nuevo libro para compartir en el Club de Lectura con el título “Del amor y las pasiones” de Rosario Valcárcel Quintana, escritora canaria de literatura erótica. Y el día 5, en la emisora Radio Gáldar, habrá un programa especial sobre el lema de esta edición.

Actos organizados para la conmemoración del 8 de marzo.
Actos organizados para la conmemoración del 8 de marzo.
El acto central que cada año celebra esta concejalía tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Consistorial, con un homenaje a aquellas mujeres del municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género. Este año se dedicará a las abuelas y para ello se ha invitado a los escolares a que realicen una redacción sobre precisamente la figura o la vida de sus abuelas. El acto de lectura y homenaje a los mejores trabajos contará con la actuación musical de Mari Nati Saavedra acompañada por David Alamo Saavedra.

Con motivo del día principal dedicado a las mujeres, el área de Igualdad ha organizado para el 8 de marzo una visita al yacimiento arqueológico Cuatro Puertas de Telde con un itinerario interpretado sobre “las moradoras de las Cuatro Puertas” teniendo como hilo conductor el papel que jugaban las mujeres en la sociedad canaria.

Además ese día se invita a participar en la manifestación que cada año se celebra en la capital grancanaria para reivindicar los derechos de las mujeres.

La emisora municipal emitirá los días 12, 19 y 26 de marzo programas especiales dedicados a esta conmemoración. Y en el club de la tercera edad de Gáldar se celebrarán varios talleres, uno los días 12 y 26 de marzo, con los títulos Mujeres y Sexualidad y la Erótica del Placer, impartidos por la sexóloga Noemí Parra; un segundo taller con el título “Los mensajes aprendidos que limitan tu sexualidad”, el 20 de marzo, a cargo de Sofía García, consultora personal y formadora; y un tercer taller el día 28 de marzo, con el título “Toma conciencia del suelo pélvico” impartido por Fernanda Pérez Sosa.

La programación incluye también para el día 29 de marzo una salida a La Aldea para visitar el Molino de Agua, la iglesia y Museos Vivos con un encuentro de mujeres en el Parque Rubén Díaz. Y el día 22 de abril un encuentro con la escritora Rosario Valcárcel Quintana en la Biblioteca Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *