* Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga benjamín 37 – La Salle 65.
* Cenobio Valerón Basket premini 57 – Pitufos Basket 14.
* Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga prebenjamín 55 – Escuela Cenobio Valerón 8.

El equipo benjamín del CB Egonaiga y el conjunto del La Salle se enfrentaron en un encuentro adelantado a la segunda jornada de la liga Generación 2014 al no presentarse los conjuntos teldenses del Juventud Telde. Tanto los galdenses como los colegiales comenzaron el encuentro con mucho nerviosismo, pero a medida que fueron pasando los minutos el buen baloncesto protagonizó todo el partido. Los colegiales conseguían imponer su mayor altura y acierto frente al Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga que sólo esperaban recuperar algunos balones y salir al contraataque. La diferencia en el marcador se estiraba minuto a minuto a favor del La Salle, pero aún así, los galdenses no daban la espalda al encuentro hasta el pitido final. Al final, victoria del La Salle ante un Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga que lo intentó.

Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga prebenjamín se enfrentó a la escuela del Cenobio Valerón Basket en otro de los encuentros de la mañana del domingo. De principio a fin, los galdenses no dieron oportunidad alguna a los guienses en un encuentro donde la mayor experiencia del Ábaco Egonaiga se impuso a los noveles guienses. Tanto en defensa como en ataque, los galdenses demostraron un alto ritmo y efectividad.

El último de los encuentros del día enfrentó al Cenobio Valerón Basket premini contra el Pitufos Basket. Los guienses dominaron todas las facetas del juego sin dar tregua alguna a los capitalinos que lo intentaron una vez y otra. Hubieron momentos del encuentro de buen juego por parte de ambos conjuntos, pero en muchas de las jugadas los guienses fueron más efectivos.

En otro orden de cosas, el CB Egonaiga sigue con el trabajo en cada centro escolar y con la promoción del baloncesto en los mismos. En este sentido se continúa con los entrenamientos en la escuela de baloncesto Dbici del CEIP Fernando Guanarteme, escuela de baloncesto Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado, escuela de baloncesto Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón, escuela de baloncesto Vital Space del CEIP Sardina del Norte y escuela de baloncesto RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán – Valle Agaete. Un total de 52 niños y niñas se inician en el baloncesto desde los tres hasta los siete años en el seno del CB Egonaiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *