Pues bien, un artista asiático ha interiorizado este concepto y nos ofrece una nueva visión del salto generacional a través de la moda y los estilos versátiles a través de los años.El artista Qozop ha hecho uso de la fotografía para crear Spring-Autumn, una serie de imágenes que exponen la idea de la occidentalización de Asia a través de la vestimenta de varias familias de distinta procedencia.

Derechos de Qozop.
Derechos de Qozop.

Qozop reúne en cada imagen a nuevas generaciones con miembros más veteranos y juega con la yuxtaposición de dichos individuos e intercambiándoles su vestuario. En todas las fotografías se puede apreciar la metamorfosis de un atuendo más tradicional y étnico a un estilo más desenfadado y contemporáneo que ha calado muy hondo en su continente.

Mmalfinal

Para realizar este proyecto contó con la colaboración y aprobación de los jóvenes aunque según declara el artista: «Fue un poco más difícil convencer a los más veteranos pero una vez que fueron fotografiados, les entraba la curiosidad de verse a sí mismos con la ropa de sus hijos o nietos- algunos estaban tan cómodos con su nueva vestimenta que bromeaban sobre quedarse vestidos así durante el resto del día».

Mindfinal

Con esta exposición de carácter sociológico se puede observar la importancia del papel que juega la moda en la evolución de los diferentes estratos de una sociedad. En la moda influyen numerosos factores como la política y la economía por lo que esta serie de imágenes capta a la perfección la idiosincrasia de esta muestra de población y el nivel de arraigo a las tradiciones y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *