El alcalde explicó los principales datos económicos del Consistorio a los vecinos de Sardina.

En su intervención el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, destacó que espera que la nueva cancha que se está construyendo al lado de la asociación vecinal permita recuperar el punto de encuentro de todos los vecinos.

Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, intervinieron en la exposición que contó también con la asistencia de la práctica totalidad de los concejales que representan las diferentes áreas de gobierno, a quien el primer edil presentó antes de dar comienzo al resumen de cuáles han sido las principales decisiones tomadas por este grupo de gobierno.

Principalmente se centró en explicar cómo ha mejorado la situación económica del ayuntamiento, reduciendo la deuda municipal en tres millones de euros y manteniendo los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En esta primera parte de la intervención el alcalde expuso los datos económicos que reflejan la evolución positiva de las arcas municipales y explicó a los vecinos las actuaciones que se siguen llevando a cabo en todas las áreas así como los principales proyectos de futuro, con un reto, lograr mejorar la situación de muchas familias, activando la economía con proyectos como el centro comercial o el futuro parque científico tecnológico y con la propuesta de solicitar y apoyar nuevos convenios de empleo que permitan cubrir la primera demanda de los vecinos, que es lograr un trabajo.

Momento de la reunión del grupo de gobierno con los vecinos.
Momento de la reunión del grupo de gobierno con los vecinos.
En este sentido la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, explicó la labor que se viene llevando a cabo en el área de Servicios Sociales y cómo ha ido cambiando el perfil de las personas que acuden a solicitar las ayudas. De ahí que diera valor al trabajo de colaboración que se mantiene con las ONGs del municipio y colectivos solidarios, así como el mantener y costear todos los programas y las ayudas que presta los servicios sociales.

En una segunda parte la atención se centró en las demandas y peticiones del barrio por parte de los vecinos, una vez el alcalde hizo hincapié en las obras que se han realizado de asfaltado, del servicio de limpieza, alcantarillado, parques y jardines, con una especial mención al nuevo proyecto de ejecución de la cancha polivalente que se está realizando junto a la asociación vecinal que permitirá dotar de un espacio cubierto para actividades y para el deporte, esperando según sus propias palabras que se convierta en un “punto de encuentro para todo el barrio”.

Desde la asociación vecinal se enumeraron las peticiones para asfaltado y rebacheo de calles, mejora de alumbrado en algunos puntos, actividades para los jóvenes, arreglo de bordillos, limpieza y alcantarillado, y otras actuaciones en el barrio.

El alcalde y la primera teniente alcalde concluyeron explicando que esperan poder solventar con el apoyo del Cabildo dos proyectos importantes que afectan al barrio tanto la mejora de la carretera de Sardina como lograr que se solucione de una vez el problema del emisario submarino y conocer definitivamente el proyecto que el Consejo Insular de Aguas tiene para el tema de la depuración en esta zona costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *