Parque de Bomberos de San Isidro El Viejo.

Este miércoles, 19 de febrero, comparecerán en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, y varios miembros del CSIF y del comité de huelga del cuerpo de Bomberos de Gran Canaria para dar a conocer estas nuevas medidas que llevarán a cabo tras más de un año en huelga.

Dimisión del gerente

El colectivo de cabos y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria presentó este lunes en el Registro General del Cabildo un escrito en el que exigen la dimisión inmediata del gerente del consorcio, Emilio Duch, ya que entienden que no está «capacitado» para llevar la correcta administración del organismo.

Los bomberos, en su escrito, le achacan al gerente no haber conseguido dar respuesta al conflicto laboral abierto desde diciembre de 2012, creando, además, un ambiente hostil y de enfrentamiento entre la administración y los trabajadores.

Los bomberos afirman también que la dimisión no responde a pretensiones económicas o políticas, sino que buscan la salud y viabilidad del Consorcio y, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos grancanarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *