El alcalde, Teodoro Sosa, y la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz, junto con el consejero de Política Social durante la reunión de trabajo mantenida en las dependencias del Cabildo Insular en Bravo Murillo. Foto: Acfi Press.

La reunión llega tras los últimos logros conseguidos en materia de dependencia para el municipio, como la ampliación hasta 48 plazas de la Residencia Genoveva Pérez, así como su inclusión dentro del Plan del Mayor, lo que ha permitido una mejor financiación y disminución drástica del coste para los ancianos residentes.

Los trámites de ampliación y mejora de la residencia se realizan y coordinan a tres bandas con la colaboración de Cabildo grancanario y Gobierno canario, quienes cuentan con las competencias necesarias para la ejecución de las citadas medidas en el centro de mayores galdense.

Además, recientemente se consiguió también la inclusión de esta residencia en el Convenio de Dependencia para este año del Gobierno de Canarias, lo que permitirá disponer en Gáldar de 48 plazas de residentes y 10 para el centro de día, tras años de lucha por parte del Ayuntamiento galdense para mejorar la financiación de esta residencia de mayores. Asimismo, el Ayuntamiento recibirá el dinero que ya había adelantado para la financiación necesaria para el mantenimiento de la residencia.

La residencia de Mayores de Barrial cuenta también con las subvenciones que otorga el Cabildo de Gran Canaria dentro del Plan del Mayor en el marco del convenio que anualmente firma con el ejecutivo autónomo. Las instalaciones cuentan también con un nuevo Centro de Alzheimer que construyó el Ayuntamiento de Gáldar y que ha cedido a la asociación de Alzheimer de Canarias para su gestión y funcionamiento con 15 usuarios actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *