Alcalde y concejales junto con el consejero en su visita a las obras.

La entrada al Tanatorio Municipal de San Isidro dispondrá de un techo que cubra el acceso a estas salas y resguardará de las inclemencias del tiempo a las personas que acuden a estas dependencias municipales. Las obras han comenzado este lunes en base a un proyecto de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento galdense y financiadas por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

El consejero del área, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a varios concejales del Ayuntamiento visitaron hoy el espacio donde se llevará a cabo la obra y comprobaron los detalles del proyecto.

Una obra que realizará la empresa Constructora Lantigua e Hijos S.L. con un presupuesto de 50.000 euros, y aunque cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, la citada empresa se ha comprometido a terminar la obra cuanto antes intentando dar la mayor agilidad posible a los trabajos para no interrumpir ni afectar a las familias que requieran utilizar los servicios del tanatorio municipal.

Se cubrirá la zona de entrada con una estructura metálica forrada de madera para guarecer de la lluvia y del viento, así como proteger del sol en los meses de verano a las personas que están velando y acompañando a los familiares.

También dispondrá de una puerta realizada en madera y un tramo de vallado con el que conseguir el efecto de protección.

Más obras para Gáldar dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos

Junto a estas actuaciones, que comenzarán con toda probabilidad durante las próximas semanas, se ampliará el cementerio municipal de San Isidro, se procederá también a la sustitución de la cubierta del patio del C.E.I.P Antonio Padrón, además de la rehabilitación del firme de numerosas calles del casco urbano de Gáldar y diversos barrios aledaños, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías que presentan los pavimentos de las calzadas muy deteriorados a causa del paso del tiempo, por lo que se aconseja una serie de actuaciones para la rehabilitación de las mismas.

Comentarios

  1. Espero que entre esas obras.Este la de contruir desaguez en las calle jordan, desde el tramo de la primera curva hasta las cuatro esquinas.Cuando llueve un poco,el agua de las ladera,baja por dicha via, y a no tener salida sigue la calle hasta las cuatro esquinas y arcipreste romero.Lo que hace intracitable dichas vias.Con el consiguie te pelgro para vehiculos y personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.