Cartel del Día Internacional de las Mujeres en Gáldar 2014.

Según ha explicado la propia formadora se trata de un taller práctico cuyo objetivo es tomar conciencia de los mensajes, ideas y prejuicios aprendidos de la sociedad y en nuestro entorno familiar, principalmente en nuestra infancia y adolescencia que han programado y delimitado nuestra percepción de la sexualidad y la consecuente actuación en ese área de nuestra vida.

Para Sofía García muchos de estos mensajes fueron adquiridos de forma inconsciente a edad temprana y ni siquiera sabemos que están condicionando nuestra idea de la sexualidad y de la capacidad de amar y relacionarnos. Están instaurados en el inconsciente de nuestra mente y en programas de actuación en nuestro cuerpo imposibilitando una sexualidad libre en donde el corazón esté presente.

Asimismo, la emisora municipal Radio Gáldar continúa ofreciendo estos días programas especiales sobre esta temática. El día 26 de marzo a las 12.00, se centrará en “la violencia sexual”.

Ese mismo día por la tarde se impartirá el taller Mujeres y Sexualidad centrando en la “erótica del placer” a cargo de Noemí Parra. El 28 de marzo tendrá lugar el último taller de esta programación de marzo con el título “Toma de conciencia del suelo pélvico” a cargo de Fernanda Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.