fotoLa Mesa que está presidida por la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza y como vicepresidenta la concejala de Servicios Sociales, junto a los representantes y técnicos de todas las partes implicadas, estudió en este primer encuentro los protocolos que han de regir las actuaciones para combatirlo y acordó unificar criterios entre todos los centros educativos y todas las partes implicadas para contar con la información certera y cercana del absentismo en Gáldar.

El Programa aprobado en pleno y analizado en este encuentro contempla las actuaciones de contenido preventivo, medidas paliativas que atenúen los índices de absentismo.

Concretamente se estudiaron cinco líneas metodológicas de trabajo y acciones que se pueden trabajar con el alumnado para promocionar el estudio teniendo en cuenta el absentismo no solo como la no asistencia a clase sino también la falta de interés o la ausencia de atención del alumnado.

En este sentido, se propuso por parte de Inspección educativa y el CEP la puesta en marcha de jornadas formativas sobre diversos protocolos de actuación donde se pueda tratar no solo el absentismo sino también otros problemas educacionales y sociales del alumnado de enseñanza obligatoria.

Actualmente según los datos de los que dispone la mesa existe un mayor absentismo escolar en Enseñanza Secundaria en torno a los 15 y 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *