Momento de la rueda de prensa de presentación de la película.

El pre-estreno de la película tendrá lugar el próximo sábado, 15 de marzo, a las 20.30 horas en el Cine Guiares de Gáldar. A él asistirá todo el equipo técnico y artístico que ha participado en el rodaje.

Este jueves fue presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa donde el director explicó que ha sido todo un experimento contar rodar esta película sobre casas encantadas con tintes dramáticos. Destacó que ha sido un enorme placer rodar en Gáldar teniendo tantas facilidades como las ofrecidas por el ayuntamiento de Gáldar. El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, destacó el hecho de que la película haya siso grabada en un inmueble como la Casa del Capitán Quesada con toda su belleza arquitectónica contando con un excelente equipo de profesionales.

“30 Monedas” narra la historia de Tony, un director de cine que arriesga todo por rodar su película y a consecuencia de ello pierde su casa y se queda a vivir en una casa heredada donde sufre un ictus y termina postrado en silla de rueda, teniendo su mujer que cuidar de él y hacerse cargo de los gastos. Es entonces cuando deciden vender a unos productores extranjeros su última autoproducción que han visto muy pocas personas. El conflico comienza cuando empiezan a aparecer fenónemos paranormales en esta casa.

El film cuenta con una banda sonora original e inédita, compuesta por Germán Betancor y Lisandro Rodríguez (compositor de la banda sonora de la película documental El Cano, el barco blanco). Su equipo técnico y artístico está compuesto por profesionales de una nutrida y dilatada experiencia. Entre ellos destacan Emilio Guerra, Juan Padrón, Ricardo López Toledo, Carlos Reyes o Anu Jato, entre muchos otros.

Ado Santana explicó que la película será publicitada durante los próximos meses tanto en festivales como en estrenos de cine, en internet y a través de su venta en dvd para que el proyecto culmine con la mejor difusión posible.

En la producción según explicó Gregorio Figueras ha tenido mucha importancia las empresas que han participando en este proyecto cinematográfico pero también el modelo crowdfunding que ha permitido sacar el film adelante contando como no con las ganas inmensas de los artistas que participan en ella.

Comentarios

  1. Parece mentira que tenga que ir a Galdar a rodar y a presentar una pelicula de un director Teldense.
    no hay cultura en Telde?.
    se la quedan los politicos?
    como es posible
    ya lo dice el comentario anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.