En esta edición han confirmado su asistencia 20 centros y asociaciones de atención a personas con discapacidad, lo que supone que en torno a 425 personas entre usuarios de los centros y profesionales desfilarán por el escenario del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

La Gala que organiza la Compsi y el ayuntamiento de la ciudad de Gáldar bajo lac coordinación de Cristóbal Rodríguez, otorga premios a los participantes a nivel individual, por parejas y en grupo. En individual habrá seis candidatos pertenecientes a los centros CAMP el Tablero, CAMP Obispo Padre Cueto de Santa María de Guia, Centro Ocupacional de Gáldar, Centro ocupacional de Moya, Asociación APROSU, y Centro Ocupacional de Ingenio.

En parejas habrá cuatro participantes pertenecientes al Centro ocupacional de Moya, CAMP Obispo Padre Cueto de Santa María de Guia, Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía y el Centro Ocupacional de Valleseco. En grupos participan once centros; concretamente el Centro Ocupacional de Valleseco, Ingenio, Mogan, Arucas, Firgas, Moya, Valsequillo, Gáldar, Fundación Ser, Aprosu y Adepsi.

Para animar la fiesta la obertura correrá a cargo de los alumnos del Centro de Educación Especial de Marente y mientras el jurado delibera habrá un baile final a cargo del grupo musical de la asociación “Unidos por la magia de la música”.

La difícil tarea de elegir a los ganadores correrá a cargo de un jurado formado por representantes de las diferentes empresas colaboradoras de estas gala: Guaguas Guzmán, LaCaixa, Aeprogáldar, Fomento de Gáldar y Aguas de Teror, además de un representante de los pregoneros del carnaval de este año “Los familis de Inaci” y el Carnavalero de Gáldar, Paco Guzmán; actuando de secretario Moisés Rodríguez Gutiérrez, director y presentador del programa “Entre chácaras y tambores” de Radio Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.