Las calles del casco galdense se llenaron de animación en el pasacalles previo a la celebración del pregón, con la murga Los Pedreros, la comparsa Aragüimé, los personajes del Carnaval de Las Palmas con Paco Guzmán y el sonido de la batucada anunciando a los vecinos que Gáldar ya está en fiesta. Cerrando el desfile los pregoneros y la carroza con los miembros de la corporación, con el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ataviado de Neptuno y con los concejales vestidos de dioses y diosas que ambientaban el tema central del carnaval.

Fue ya en el interior del Teatro donde comenzó el acto que anuncia este carnaval, con el Ballet Municipal ofreciendo un repertorio centrado en La Atlántida y con la pregonera del pasado año, Fabiola Acosta, presentando a los componentes de Los Familis de Inaci, de quienes dijo que siempre sorprenden por el colorido y la originalidad de sus fantasías.

Una vez más lo lograron, vestidos de pergaminos y con el busto de Platón presente en el escenario, sorprendieron y emocionaron al público asistente. Trece componentes, entre hermanos, padre, hijos y parejas que acompañaron a Nancy Hernández en su alocución quien rememoró los inicios del grupo en el carnaval, tantas vivencias y momentos entrañables en estas fiestas, con la emoción por seguir la tradición de padres a hijos, con nostalgia y con recuerdos especiales.

Y con reflexiones sobre qué debe significar esta fiesta, que nos hace distintos a nosotros mismos pero que nos aproxima a los demás.

Así quisieron transmitirlo y hacerlo llegar al público que reconoció con el aplauso final la participación de Los familis de Inaci. El alcalde de Gáldar, en nombre de la corporación, les agradeció el pregón de este año y se sumó a la invitación a la fiesta animando a todos los galdenses a olvidar por unos días las penas y vivir el mejor carnaval.

GALERÍA DE IMÁGENES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.