Bajo el lema “La solidaridad debe trascender en el tiempo’’, las entidades organizadoras pretenden concienciar a la población de las circunstancias por las que pasan, actualmente, muchas familias galdenses perjudicadas por la crisis económica.

Diversos voluntarios, entre los que se encontrarán los compañeros de APAELP -creando así un espacio de inclusión social y cooperación entre diversas entidades- serán los dinamizadores de esta jornada; se espera sea igual de participativa que la celebrada en el municipio durante la campaña solidaria de Navidad, donde también colaboraron las entidades que estarán presentes este día 26 de abril a partir de las 09:30 horas y donde se demostró el gran talante solidario de los ciudadanos.

La campaña estará centrada en la recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene básica y limpieza. Esta recogida se realizará en el hall de varios establecimientos comerciales como la Recova Municipal de Gáldar, Mercadona, Leomar Sardina, Lidl, Spar y Supermercado Gama San Isidro, donde se encontrarán los voluntarios organizando los productos donados.

Esta labor estará encomiablemente apoyada por la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria -receptora de lo obtenido y encargada de su distribución entre las familias más necesitadas-, la Concejalía de Solidaridad del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Las Palmas (IFMSA-Las Palmas) y la ONG Medioambiental Cuesta Tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.