Bajo el lema “La solidaridad debe trascender en el tiempo’’, las entidades organizadoras pretenden concienciar a la población de las circunstancias por las que pasan, actualmente, muchas familias galdenses perjudicadas por la crisis económica.

Diversos voluntarios, entre los que se encontrarán los compañeros de APAELP -creando así un espacio de inclusión social y cooperación entre diversas entidades- serán los dinamizadores de esta jornada; se espera sea igual de participativa que la celebrada en el municipio durante la campaña solidaria de Navidad, donde también colaboraron las entidades que estarán presentes este día 26 de abril a partir de las 09:30 horas y donde se demostró el gran talante solidario de los ciudadanos.

La campaña estará centrada en la recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene básica y limpieza. Esta recogida se realizará en el hall de varios establecimientos comerciales como la Recova Municipal de Gáldar, Mercadona, Leomar Sardina, Lidl, Spar y Supermercado Gama San Isidro, donde se encontrarán los voluntarios organizando los productos donados.

Esta labor estará encomiablemente apoyada por la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria -receptora de lo obtenido y encargada de su distribución entre las familias más necesitadas-, la Concejalía de Solidaridad del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Las Palmas (IFMSA-Las Palmas) y la ONG Medioambiental Cuesta Tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *