Las fiestas comienzan este jueves 1 de mayo con el engalanamiento del barrio y lanzamiento de voladores que anuncian la llegada de las fiestas. El pregón será el viernes 9 de mayo a las 21 horas, a cargo de la hija del barrio doña Siana Díaz Suárez, en un acto en el que también actuarán los profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Ciudad de Guía».

El sábado 17 de mayo el barrio acogerá uno de sus actos más concurridos, con la celebración de la romería ofrenda en honor a la patrona del barrio. Posteriormente se celebrará la verbena del romero a cargo del grupo «As de copas».

El sábado 24 de mayo, víspera de las fiestas, el salón de actos de la AA.VV. acogerá a partir de las 21 horas el escala en hi-fi a cargo de los vecinos del barrio y con la colaboración del grupo «Eternas Estrellas» de La Montaña de Gáldar. A las 23 horas comenzará la verbena a cargo de «As de copas», que dará paso a la medianoche a la exhibición de fuegos artificiales que anuncia el día de la fiesta principal.

El 25 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la Función Religiosa en honor a Santa Rita y San José, a cargo del párroco don Higinio Sánchez Romero. A continuación tendrá lugar la procesión con las imágenes por la calle principal hasta el antiguo pilar. Por la tarde, a las 18 horas, la plaza del barrio acogerá uno de los actos más tradicionales de las fiestas, con la ordeñada de la cabra. Posteriormente, y como broche final de las fiestas, se celebrará una gala artística con las actuaciones de Carlos Jiménez, Paula Montesdeoca e Iván Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *