Una vez que concluida la celebración de la Muerte del Señor en el interior del Templo de Santiago daba comienzo la procesión, justo cuando la cruz procesional enfilaba la puerta principal para encabezar la comitiva, compuesta por siete pasos procesionales de gran valor artístico.

Destacó este año la presencia de un numeroso grupo de mujeres ataviadas con mantilla canaria y española, acompañando al Cristo crucificado a la Virgen de Los Dolores en su recorrido por las calles de la ciudad. La comitiva estuvo formada también por la Banda Municipal de Música de Gáldar y las autoridades municipales, con el alcalde, Teodoro Sosa, al frente.

Una vez finalizado el recorrido procesional, tuvo lugar la procesión del Retiro con la imagen de la Virgen de Los Dolores.

galdaraldia.es les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la procesión.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1498747647011459.1073741861.1420003111552580&type=1″]

Via Crucis

Este Viernes Santo también tuvo lugar el via crucis entre los barrios de Barrial y San Isidro, en el que los fieles realizaron el recorrido acompañados de las imágenes de la Virgen de Los Dolores y el Cristo crucificado.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1498756653677225.1073741862.1420003111552580&type=3&uploaded=9″]

Comentarios

  1. Creo que se hace necesario , plantearse la presencia oficial de las autoridades municipales en este tipo de actos religiosos.Las creencias religiosas de los ciudadanos,forman parte de la privacidad .

    Las autoridades representan a “todos”los ciudadanos, independientemente de la opción religiosa de cada uno.No propugno el anticlecaricalismo , sino un avance en la laicidad bien entendida , aquel dicho de ” a dios lo que es de dios y al cesar………”.

    Este tema, podría se un buen punto, para abordarlo en los venideros programas electorales.

  2. Cada vez nos olvidamos má de quje este es un pais aconfesional.La presencia a titulo oficial de autoridades sobra.Otra cosa es que vayan a titulo personal,sin tanto boato.Claro que las ganas de figurar y ser vistos es irresistible.Y no solo de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.