Julio Almeida y Juana teresa Almeida, pregoneros de las fiestas.Los fastos echarán a andar el 26 de abril con una verbena amenizada por el Grupo Arena a partir de las 23.30 horas en la plaza del barrio. El miércoles día 30 tendrá lugar la Gala elección de las Reinas infantil y adulta de las fiestas, con diferentes actuaciones musicales. El pregón tendrá lugar el sábado 3 de mayo a cargo de los hijos del barrio Julio Almeida Jiménez y Juana Teresa Almeida, un acto que contará con la actuación del quinteto de metales «Canarias Brass» y que será retransmitido a través de este medio un día más tarde.

Uno de los actos más esperados, la Romería Ofrenda al patrón de los agricultores , se celebrará el sábado 10 de mayo a partir de las 17 horas, con la participación de carretas engalanadas procedentes de todos los barrios y pagos del municipio y agrupaciones folklóricas provenientes de todas partes de la isla, que participarán a su término en el tradicional baile de taifas. Los actos continuarán un día más tarde con la misa y procesión en honor a Santa Gema Galgani.

Los días grandes de las fiestas traen consigo el tradicional desfile de papagüevos que partirá la tarde del 14 de mayo desde El Roque, recorriendo la Urbanización La Enconada y las principales calles del barrio acompañada de las Bandas Gran Canaria y Vitamina Band. Ya por la noche, a partir de las 23 horas se celebrará la verbena amenizada por Carácter Latino, que amenizará la espera hasta las 24 horas, cuando tendrá lugar la exhibición pirotécnica desde las faldas de Amagro que anuncia la llegada del día del patrón.

El día principal comenzará bien temprano, con la Diana floreada amenizada por la Vitamina Band a partir de las 6 de la mañana. A las 9 de la mañana dará comienzo la tradicional feria de ganado con premio a las mejores cabezas de ganado vacuno, caprino y ovino. A las 13.15 horas tendrá lugar la salida procesional de San Isidro y Santa María de la Cabeza, acompañadas por la Banda Municipal de Música de Gáldar. Ya por la tarde, a las 19.15 horas se celebrará la tradicional batalla de flores y a continuación una gala artística con las actuaciones de Paula Aguiar y la Parranda Grupo Viejo, entre otros.

Vecinos del barrio homenajeados.Sin duda alguna, uno de los actos más emotivos será «San Isidro en el recuerdo», que se celebrará el viernes 16 de mayo en la iglesia del barrio y en el que se rendirá homenaje a aquellas personas que han sido y son un ejemplo de colaboración y servicio para el barrio como: Manuel Cabrera, Sebastián Mendoza (Chano «el de El Roque»), Ricardo Cárdenes, Maruca Lugo, Isidro Martín, al matrimonio formado por Julio Almeida y Elena Moreno y la agrupación musical Santa Cecilia (retransmitido por galdaraldia.es el sábado 17 de mayo). Actos deportivos, culturales y religiosos completan el programa festivo, que concluye el 24 de mayo con la celebración de la fiesta del vecino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *