La líder socialista en el municipio destacó la buena salud política del municipio, a pesar de “diferencias normales” entre BNR-NC y PSOE, los dos socios de gobierno. Ante las críticas frente a su papel de socia de gobierno, Ruiz destacó que “he intentado buscar la situación que era mejor para mi pueblo: me he abandonado un poco yo para pensar en mi pueblo, y mucha gente no lo entenderá, pero me da igual. A mi lo que me importa es que las concejalías funcionen bien”, afirmó.

Con respecto a la política de comunicación del PSOE galdense, la teniente de alcalde quiso recalcar su posición: “Yo le digo a mis concejales que tenemos que intentar que las tareas de nuestras concejalías se note que son de nuestras concejalías, como mínimo que se compartan los votos, porque hemos gobernando a medias. Mi temor era que se diluyese nuestro trabajo a favor de quien tiene la alcaldía”, dijo.

En relación a la etapa en la que el grupo de gobierno afrontó la decisión más difícil, la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo municipal, Chona Ruiz dijo que fue su “peor etapa en este ayuntamiento”, y frente a las críticas y las preguntas insistentes “yo prefería callarme hasta que se tomaran las decisiones que había que tomar, y sabiendo que las sentencias había que cumplirlas llegado el momento, y hoy en día estamos saliendo adelante”.

Ruiz tuvo también palabras críticas para la labor de oposición de sus contrincantes políticos: “A veces no hay que estar gritando para decir las cosas, hay que saber estar y estar ahí, lo que no hago es la historia de estar todo el día diciéndolo y vendiéndolo, la gente me tendrá que juzgar por lo que he hecho, no por salir más o menos en las revistas”, sentenció.

Preguntada por la política de pactos en 2011 y los motivos por los que rechazó un pacto con PP-UnPG, CC y CCN, aseveró que “no pacté con tres porque es más fácil llegar a acuerdos con uno que con tres, y ya conocía la forma de trabajar de Teodoro y sus compañeros”.

La también concejala socialista explicó el nuevo sistema de listas abiertas y primarias en el PSOE, al tiempo que aseguró que “tengo intenciones de, si hay primarias, presentarme”. Sobre la posible y rumoreada candidatura de Demetrio Suárez, su ex-compañero de filas y alcalde con el que también ocupó ella la tenencia de alcaldía, se limitó a contestar que tiene derecho a presentarse: “¿Y por qué no?”. Aunque matizó y desmintió la candidatura de Suárez, al menos de momento, diciendo que “él a mi no me ha dicho nada”.

Comentarios

  1. Tareas compartidas dice. El bnr tiene 9 (8) concejales y el psoe 4, de ellos uno es de deportes y está desaparecido, el de participación ciudadana no sabemos para qué cpbra porque ni el consejo municipal se convoca, la de vías y obras donde esta? Porque las calles dan pema. La única que escapa es chona en servicios sociales, el resto no se sabe donde está, no hay más gente para sustituir a estos tres “vagos”, porque siguiendo la teoría de chona el bnr merece el triple de votos que psoe derivados de su gestión.

  2. Animo Chona, el PSOE está contigo, aunque algunos hayan intentado hacer creer lo contrario, abusando de tu dignidad como persona y diacreción. Demuéstrales quien fue una de las pocas cabezas de lista que consiguió mantener resultados en las últimas elecciones, que hay algunos que se olvidan muy rápido, y no se dan cuenta que si se presentaran ellos no les vota ni su familia.

  3. Chona Ruíz tiene todo el derecho del mundo,y la legitimidad para presentarse a las primarias del PSOE.Durante muchos años ha hecho una tarea eficaz,discreta y constante en beneficio de los intereses ciudadanos en general,sin importarle los réditos políticos.Resaltar el respeto con y del socio de gobierno.
    Por supuesto,no comparto los comentarios del Sr.”anónimo” en su,a mi juicio,de su desafortunada e impropia valoración de los otros Sres. concejales del PSOE.
    Valerse del anonimato para hacer este tipo de comentarios,no es muy honorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.