Reunión del grupo de gobierno con los vecinos celebrada en la AA.VV de Marmolejos el pasado mes de abril.

La más destacada, la próxima obra de asfaltado de la principal vía de acceso al barrio que según explicó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, se ha incluido en el Plan de Cooperación del cabildo de Gran Canaria de este año, una obra que empezará en unos meses tras cumplirse los trámites de licitación que actualmente tiene en marcha la primera corporación de la isla y que permitirá mejorar el firme de este importante acceso para el barrio.

El alcalde de la ciudad fue el primero en intervenir para hacer un análisis de cómo se ha ido gestionando el ayuntamiento en estos años; las principales medidas adoptadas encaminadas a sanear el consistorio y reducir la deuda que mantenía el ayuntamiento así como intentar mantener los servicios y estabilizar la situación económica en una difícil época de crisis.

Tras un repaso a los grandes proyectos y a las actuaciones acometidas en cada área; le correspondió a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso explicar a los asistentes las principales dificultades que desde cada área de gobierno se han tenido que solventar, haciendo especial hincapié en los servicios sociales y en el trabajo conjunto para ir dando respuesta a los problemas económicos de muchas familias que acuden a este departamento.

A esas intervenciones le siguió la participación de los vecinos que fueron exponiendo las principales demandas para el barrio y de la que fueron tomando buena nota los concejales de cada área asistentes en la reunión. También estuvo presente el jefe de la Policía Local, José Quesada, quien se hico eco de las peticiones relacionadas con el tráfico, los puntos de mejora de las señalizaciones, requerimientos a vecinos por necesidad de limpieza de varios estanques o por puntos de ruidos y molestias para los vecinos.

La petición de guardias muertos en diferentes puntos del barrio; la petición de poda o cambio de ubicación de palmeras en Taya; el asfaltado y mejora de contenedores en la subida a la zona de El Palomar y una mejora al intenso tráfico en determinadas zonas, fueron algunas de las cuestiones analizadas.

Otras peticiones que se expondrán en las administraciones correspondientes, tanto en la consejería de obras Públicas del Cabildo, como en el área de Vivienda del Gobierno canario para agilizar la entrega de las viviendas sociales y eliminar las vallas que bordean el edificio y que dificultan el tránsito de los vecinos.

Una reunión intensa en la que se dio cuenta de la gestión del grupo de gobierno y donde se tomó nota de las principales peticiones que tiene el barrio para solventar a un corto y medio plazo.

Comentarios

  1. Alguien me puede decir para cuando esta pervisto la entrega de llaves de las viviendas del cabildo me refiero a las que sortearon el mes pasado gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *