El procedimiento, tramitado por la vía de urgencia, establece como plazo máximo para la presentación de ofertas trece días contados a partir de la publicación del anuncio en el BOP. La idea con la que trabaja el consistorio es que las obras comiencen cuanto antes para que no interfieran en el desarrollo de la romería ofrenda a Santiago Apóstol, que se celebra en el mes de julio, fecha para la que se quiere tener concluida la primera fase entre el monumento a las Guayarminas y la entrada a la calle Capitán Quesada.

Los trabajos consisten en una reforma integral de la Bajada de Las Guayarminas, que responde a un proyecto encargado por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar en la pasada legislatura y que se podrá ejecutar ahora, una vez ha sido ratificado el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cabildo para la cesión de este tramo de la red insular al municipio.

Mejoras al proyecto

El anuncio de licitación recoge entre sus criterios de adjudicación una serie de mejoras al proyecto como la repavimentación en el Paseo de Los Guanartemes y calles aledañas; mejoras de la red de saneamiento y de alumbrado público; la instalación de semáforos en la vía principal (en paso de peatones de supermercado Hiperdino, paso de peatones Guayarminas, salida Magistral Alonso de Vega) y accesos desde las calles Infanta Benchara, Médico Martinón León, Magistral Alonso de Vega, San Amaro y Audiencia o la instalación de dos paneles de información digitales.

ACCEDA AQUÍ AL BOP (pp. 6073-6076)

Comentarios

  1. 1.619.501,83 euros en mejorar las calles
    Solo pido que para ese trabajo, contraten gente del pueblo para que aunque sea por pocos meses alguna de tantas familias que acuden a Caritas y Cruz Roja puedan tener alguna entrada de dinero
    Por que poca belleza tendrian las calles por muy bien pintaditas que esten si luego estab llenas de gente pidiendo o rebuscando en la basura

  2. por lo que puedo ver en las fotos es un buen proyecto, esperemos que ocasione las menores molestias posibles, pero lo cierto es que quedará un gran paseo y bonito

  3. Quieren convertir Galdar en un pueblo modernito en apariencia mientras tenemos una de las tasas de paro más altas del Estado… patético.
    Quieren remodelar la imagen de nuestro pueblo hasta que al final no lo reconezcamos. El próximo paso será que derriben el cine Guayres y que lo transformen en un McDonald para ser ya lo mas cool de la isla.

  4. está muy bien,a esa parte del pueblo la hacía falta una reforma tanto por comodidad para los ciudadanos como por imagen.

  5. Espero que la empresa que se le adjudique la obra no esas las de siempre.Si no hay que ver algunas obras que hay por el municipio.A poco tiempo de terminarlas ya estan para repararlas.Otra cosa espero que desde el ayuntamiento,habiliten zonas de aparcamiento hasta que terminen las obras,si ya el trafico en gáldar es un caos, me imagino con esa via coen obras.

  6. las obra muy bonitas y necesarias, asi tendra los perritos donde aser sus necesidades como en el resto del pueblo, los coches, tendran mas espacio para aparca en las aseras,y todos tan conteto,y eso que tenemos ordenansa municipales que lo proive, lo que no tenemos es la responsabilida para aser que se cumpla la ley

  7. Habra aceras de dos o tres metros y ningun aparcamiento y si los hay seran escasos.Como quieren fomentar la zona comercial abierta,lo que se fomenta es que la gente se mar

  8. No se es buen governante por que se hagan nuevas obras, que tambien,Los mas IMPORTANTE en un governantes primero, Coserval lo que se tiene, por lo tanto aqui cero patatero,y a los hechos me remito, no hay sino quedar una vueltita por el municipio y comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *